MSXBlog

¿Sabéis quien es Camilo Cela?

A través de un correo electrónico que me llego haca dos días (gracias Sila ;)) me entero de algo curioso y a la vez de máxima actualidad en estos últimos días. Seguramente si os pregunto quién es Camilo Cela (no confundir con el escritor fallecido) no sabréis qué contestar. Tranquilos yo tampoco me acordaba de él hasta hace unos momentos…

Comencemos por el principio. En los gloriosos años 80 (para el software español) las compañías de software estaban de moda y en auge en nuestro país .Varias eran las que se disputaban el mercado existente en aquella época, el de los 8 bits principalmente. Una de ellas era Made in Spain, conocida por Sir Fred, Afteroids, Humphrey y El Misterio del Nilo, entre otros. Sus juegos fueron buenos sin duda, incluso en las versiones MSX que siempre quedaban rezagadas en cuanto a calidad con respecto a otras. Made in Spain estaba formada por Camilo Cela y tres personas más (Carlos Granados, Fernando Rada y Paco Menéndez). En la siguiente foto, Camilo es el joven en el centro:

Quien nos diría que 30 años después Camilo Cela se haría famoso y no por uno de sus juegos precisamente sino por uno de los episodios más bochornosos de nuestra historia reciente; y hablo de hace solamente 15 días. La huelga de controladores que puso en jaque a España entera. Uno de los protagonistas principales es Camilo Cela que actualmente es el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos. Podéis verle en un vídeo reciente:

De desarrollador de videojuegos a presidente de un sindicato… Y es que la vida puede dar mil vueltas.

Enlace relacionado: Roncando en el Nostromo.

9 comentarios sobre «¿Sabéis quien es Camilo Cela?»

  1. La primera foto parece aquella de «fiesta teleco» XD
    Y bochornoso, no sé, todo esto de los controladores es un cacao de intereses de un tamaño considerable. Esperemos que se le dé tan bien como los juegos, porque los que comentas fueron clasicazos.

  2. Konamito, no deberías llamarlo huelga de controladores, pareces un pregonero del gobierno. ;P

    Me fío más de un ex-programador de videojuegos que de unos políticos mafiosos que usan las armas como acojone.

  3. Por cierto, ¿qué le decía María Castaño a Cela?

    Mientras tengas papada no habrá mamada. ;P

  4. Impresionante documento Konamito! La verdad es que el nombre me suena porque creo que incluso aparecía en los títulos de crédito de los juegos… Y digo yo, si era tan bueno programando, por qué no programó la huelga en lugar de hacerla a lo salvaje? Jejeje XD

  5. Hombre, si no es una huelga más o menos encubierta entonces debería llamarse enfermedad multitudinaria con efectos devastadores sobre los controladores aéreos de AENA…

    En cualquier caso no estamos aquí para discutir estos temas, sino más bien centrarnos en la curiosidad de cómo el fundador de una compañía de software de los años 80 acaba siendo el presidente de la asociación de un colectivo de trabajadores que nada tiene que ver con la profesión con la que comenzó y que todos nosotros conocemos: sus juegos.

  6. Lo sé konamito, pero piensa mal y acertarás. ¿Por qué te crees que han alargado el estado de alarma? Pues porque saben que van a meter caña a lo de las pensiones y se le va a montar una huelga general otra vez, organizada por los parásitos de siempre y ya sabemos quién la va a repeler. Y ya no hablo más de este tema.

    Y sí, me hace gracia ver los diferentes caminos que te depara la vida tomando este ejemplo de Camilo.

  7. Se me ha ocurrido abrir una encuesta relacionada con una entrada sobre si la informática del ayer con nuestros viejos cacharros nos abrió puertas en el mundo laboral de hoy…

  8. Yo si tengo que elegir entre creer a un ministro sin estudios o a un genio programador y profesional aéreo lo tengo claro, me fío mucho más de Camilo Cela que de Pepiño Blanco.

    Mirad que vídeo he encontrado. Pruebas de las mentiras de Aena sobre los controladores:

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: