MSXBlog

Nuevo blog MSX: MSX Basic Games

Fuente: Z80ST Software.

Cuando tengo que hablar sobre el nacimiento de una nueva web, blog, foro, comunidad o red social siento una alegría extra porque la semilla del Revival MSX está dando sus frutos.

Demos la bienvenida a la red a MSX Basic Games, un blog administrado por nuestro amigo Ryback y que prentende rescatar aquellos listados de juegos escritos en lenguaje MSX-BASIC y publicados en las revistas de la época: MSX-Club, MSX Extra, Input MSX, etc.

Y nada mejor que empezar publicando un juego: Indianápolis, aparecido en el número uno de la revista MSX Extra (enero de 1985).

En Konamito.con estaremos atentos a las novedades que desde ya se produzcan en este nuevo blog MSX. Lo encontraréis también en Retroinvaders y en nuestra lista de enlaces.

Enlace relacionado: MSX Basic Games.

11 comentarios sobre «Nuevo blog MSX: MSX Basic Games»

  1. Gracias por la publicación, esperemos poder ir rescatando poco a poco todas esta pequeñas joyas del Basic del MSX. Por el momento, ya he publicado un segundo juego también del primer ejemplar de MSX-Extra: Objetivo Nueva York. Saludos!

  2. Ryback, me parece estupenda esta iniciativa de rescatar los listados MSX-BASIC.

    Como ya comenté en otra ocasión, a alguien que se le dé bien el ocr podría intentar escanearlos de las revistas y pasarlos a texto. Seguro que tiene que haber mucha gente que tenga cintas con juegos tecleados de las revistas, pero que por distintos motivos ya no puedan hacerlos funcionar y el ocr sería una solucion.

  3. Comooorrrr!!!

    Objetivo Nueva York fue uno de los primeros listados que copie de la revista. Hasta que no he leido el nombre y lo he comprobado con la imagen, no me acordaba de el.

    Hay que conseguir mas listados ya 😉

  4. El método del OCR creo que es el más rápido y cómodo. Ahora, exige un poco de estudio para conseguir un reconocimiento 100% fiel al original para evitar lo posible modificaciones a mano en el código.

    Quizá si nos juntamos unos cuantos con escáner y PDFs podemos sacar los juegos casi al instante… ¿Qué opináis?

  5. Bueno, yo esto lo probé hace un tiempo con el Acrobat y con una de las revistas en PDF que circulan por ahí y el resultado no fue muy bueno, aunque tengo que decir que igual la versión era antigua. De todas formas, había partes que las extraía bastante bien, seguro que hay otros programas que lo hacen mejor y siempre se pueden corregir a mano los fallos si no son muchos.

  6. Yo estoy dispuesto a ayudar con los listados, pero siempre que alguien consiguiese mejores resultados, ya que como Ryback lo intenté hace tiempo y me salian muchos errores.

    Para que esto funcione, se tendría que reducir al minimo las modificaciones posteriores y seguro que se animaría mas gente.

  7. He probado a hacer un OCR a algunos listados y el principal problema ha sido que muchos caracteres no los reconoce bien. El OCR está mas orientado a reconocer lenguaje humano. Tal vez si hubiera algún tipo de filtro que le ayudara a reconocer texto en MSX-BASIC, ganaríamos muchísimo. Al final, lo que me ha ocurrido con los tres o cuatro que he probado es que he estado más tiempo corrigiendo del que habría pasado tecleando. Pero no es mi objetivo desanimar, eh? Por mí, cuantos más seamos y más interés tengamos y pongamos, mejor.

    1. Ese era precisamente el problema con el que me topé yo… Era más cómodo teclear desde el principio todo el código en lugar de corregir fallos.

      A ver si damos con un programa o método más fiable.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: