Rookie Drive NX a la venta en RetroMadrid 2017

Hace un tiempo hablé de Rookie Drive, un nuevo hardware en desarrollo para nuestros MSX. Con él se puede trabajar con imágenes de disco desde un soporte de almacenamiento externo USB. A lo largo de este tiempo el proyecto ha evolucionado cambiando de denominación a Rookie Drive NX por el soporte de Nextor y además presentado novedades:

La memoria ROM ha sido ampliada a 512kB con lo que se ha podido incluir una pequeña ROM de disco con lo que al conectar el cartucho a un MSX de primera generación se trabaja con imágenes de disco tal y como ocurría en la primera versión y si lo hacemos en un MSX2 o superior el conjunto funcionará con Nextor (necesita 128kB de memoria RAM).

Y como el cartucho cuenta con una memoria flash, es posible actualizar el firmware en un futuro de una manera fácil y cómoda.

Xavirompe, su creador, estará con Rookie Drive NX en RetroMadrid 2017. Solo habrán disponibles 25 unidades a la venta.

Como curiosidad, el primer número de serie se ha entregado a la organización de RetroMadrid como recompensa en la campaña de apoyo y financiación del evento. Este ejemplar único tendrá un diseño completamente diferente al resto de la producción.

Y para terminar, os dejo un vídeo donde se puede ver cómo se maneja el puntero del ratón en SymbOS  a través de Rookie Drive en un 1ChipMSX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.