MSXBlog

Remake de Livingstone Supongo

Livingstone Supongo Remake de Retroworks - Imagen preliminar

Los chicos de Retroworks están trabajando en un nuevo remake. En esta ocasión el homenajeado es Henry Stanley en su aventura por el África central en busca del famoso Dr. Livingtone. El juego que se llamó Livingstone Supongo hizo su aparición en prácticamente todos los sistemas informáticos de la época. Incluso hay dos versiones diferentes para MSX; una para MSX1 y otra para los MSX de segunda generación.

La aventura del Dr. Stanley discurría en un escenario selvático plagado de plataformas y enemigos. Para defendernos teníamos a nuestra disposición varias armas, entre ellas el utilísimo bumerán que además servía para activar ciertos interruptores en algunos puntos del escenario. También íbamos equipados con una pértiga para ayudarnos a saltar más alto y más lejos. Opera Soft se ganó mis respetos con este juego gracias a su aspecto gráfico. Lástima que su nivel de dificultad fuera tan elevado, aunque saber qué había en la pantalla siguiente me animaba a intentarlo una y otra vez.

Pero hablemos un poco del remake que está preparando RetroWorks. LordFred ha creado el personaje protagonista, el Dr. Stanley, a partir de la ilustración de la portada del juego original ¡y le ha quedado clavado!. jovo es quien está detrás del proyecto y comenta que el juego está más avanzado en cuanto a programación pero no así en cuanto al aspecto gráfico. El remake pretende recrear fielmente los escenarios originales del juego aunque por supuesto con un aspecto completamente diferente, usando gráficos a 256 colores y animaciones a 24 FPS.

Como aperitivo tenemos la captura de pantalla que tenéis más arriba que aunque no es muy grande al menos podemos adivinar cómo serán los escenarios y el protagonista.

Enlace relacionado: Retroworks.

6 comentarios sobre «Remake de Livingstone Supongo»

  1. Este es uno de esos juegos imprescindibles, hay que tenerlo, tanto el original como el remake, la verdad es que la gente de Opera Soft sacaba unos juegos muy buenos.

    A base de calcular, e ir anotando esos cálculos, logré avanzar bastante….aunque nunca me lo llegué a terminar, ahora con el remake quizás tenga una segunda oportunidadad y luego a intentarlo de nuevo con el original….

    Un saludo a todos.

  2. Que puedo decir de éste juego que no se haya dicho ya?
    Al igual que Goody, éste juego es digno de un remake en toda regla y a buen seguro que nuestros chicos de Retroworks dejaran el pabellón bien alto.
    ANIMO!!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: