Recuerdos de 8 Bits: Cazador de tiburones

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Cazador de tiburones - PortadaCon una portada tan espectacular y con la película de Tiburón en pleno auge, Monser se sacó de la manga este juego donde tendremos que cazar escualos navegando en nuestro… ¡velero de regatas!

Cazador de tiburones - Captura de pantallaPues sí, tiene que ser comodisimo ir a cazar tiburones en un barco de tales características. El objetivo es ir nivelando el velero según el viento que haga. Si vemos que hay mucho y que vamos a volcar, hay que pulsar rápidamente la barra espaciadora. Después de un rato «navegando» por las procelosas aguas del océano, una alarma nos indicará que un tiburón está cerca y tendremos que esperar a que esté dentro de nuestra trayectoria, pulsar el cursor hacia abajo y dispararle un arpón. Si lo alcanzamos nos darán unos jugosos puntos.

Hay que cazar el mayor número posible de tiburones antes de que se termine el tiempo y sin que acabemos ahogados en el mar.

Extremadamente simple y corto…

Descargas

Ficha

  • Programa: Cazador de Tiburones
  • Genero: Arcade
  • Año: 198x
  • Programación: Monser
  • Distribución: Msx Soft Magazine
  • Dificultad: Baja
  • Mi Retropuntuación: 2

2 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Este juego me trae buenos recuerdos y malos a la vez. Me explico:

    Por un lado son buenos porque el listado de este juego apareció en una revista de Monser que mi padre nos compró (no sabría decir si antes o después de la publicación de la cinta) y que llevaba por título «Aprende a navegar». Mi hermano me dictaba el listado MSX-BASIC y yo tecleaba. Así nos pasamos unos días, guardando el listado en disco para no perderlo…

    Por otro lado son malos recuerdos porque después de estar a piñón escribiendo en el MSX el juego no funcionaba correctamente y daba error. Y lo que se veía en la pantalla era bastante desolador…

  2. Juanjo dice:

    Este juego lo hizo mi amigo Alfonso, se presento a un concurso de unas de las revistas MSX de la época, el aprovecho bien las clases de Basic MSX del maestro Jesús Fiestas, yo no 🙂

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: