45ª RU de Barcelona: Resumen de novedades

45ª RU de BarcelonaNo olvidéis que el 28 de junio tenéis una cita importante en la Reunión de Usuarios de Barcelona. Las noticias sobre lo que os podréis encontrar en la RU se suceden en estos días y todas ellas sin duda animan a los aficionados a asistir. En la web de la AAMSX encontraréis todos los detalles, pero os resumo un poco las novedades:

  • MSX Calamar. Tendrán a la venta hardware compatible con MSX.
  • FloppyDerno y Retro Pixeladores. Gran cantidad de merchandising: imanes, figuritas de Hama Beads, cuadernos hechos con disquetes, etc.
  • En esta ocasión el Commodore VIC20 será la plataforma invitada. Y los encargadados de presentarlo al público será Commodore Plus.
  • CustomMSX. Un proyecto interesante con el que uno mismo puede montarse un One Chip con gran conectividad (4 slots, ranura de expansión, puerto de joysticks, WIFI, ranura para tarjetas SD, etc.).
  • La Gaseta MSX es el nombre de un grupo que presentará por un lado su proyecto de desarrollo de juegos para MSX usando C y ensamblador y por el otro, una publicación donde ttratan temas de programación de videojuegos en Android y su posterior conversión a MSX.
  • Retroscroll. Expondrán material diverso de MSX y además algunos MSX estarán disponibles para jugar.
  • Alberto Orante presentará sus herramientas de desarrollo cruzado: SpritEX devtool y MSX Tiles devtool.
  • Kai Magazine, después de una ausencia de más de 20 años, vuelve reeditando sus títulos Lilo – La conquista de la fama, No Name y Nuts. Esta reedición tendrá un aspecto completamente renovado.

Por ahora, esto es todo. Os recuerdo que habrá también una Party Zone y una Arcade Zone donde podréis disfrutar de dos ambientes diferentes según vuestras preferencias (programación, demos y charlas en la primera y juegos en la segunda).

Enlace relacionado: AAMSX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.