Prueba de concepto: ¿Penguin Adventure con scroll lateral?

Impresionante. No se me ocurre otra palabra para describir lo que ayer vi en la cuenta de Arcticplanet en Twitter.

El juego que se puede ver en el vídeo está claramente basado en el clásico Penguin Adventure, de Konami. La diferencia principal aquí es que, en lugar de jugarse con vista en tercera persona, el scroll es lateral y el personaje avanza de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Se puede observar que el scroll y los movimientos de los personajes son bastante fluidos, lo que le da un sabor inconfundible arcade que a mí me ha gustado muchísimo. Además, el escenario se crea de manera procedural con lo que no habrían dos partidas iguales.

Nada más ver este tuit, como fan del juego de Konami, pregunté por la versión MSX. Desafortunadamente el propio Articplanet comenta que no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea de hacer este concepto realidad en el estándar japonés, pero me gustaría que algún gurú de la programación se animara a llevar el proyecto adelante. Él nombró a Retroforce, ¿serán ellos quienes se atrevan a hacer esto realidad?

¿No sería maravilloso un Penguin Adventure 2 así? Yo digo que sí; y aunque de aquí no salga nada, quiero que me dejéis soñar un poco, que es gratis.

2 comentarios sobre «Prueba de concepto: ¿Penguin Adventure con scroll lateral?»

  1. Un Penguin Adventure 2 no sería un Antarctic Adventure 3?
    Más en serio, no sé si hoy día se puede hacer un cambio de sistema de juego dentro de la misma franquicia como hizo Konami con Knightmare. Por ejemplo, el nuevo Pampas-Selene se presenta como un MoG-2, no como un Knightmare 4.
    Eso sí, un buen procedural sería fantástico. Sobretodo si tiene algun tipo de control, estilo Spelunky. Si lo recuerdo (y lo entendí) bien, el procedural de Spelunky tiene ciertas limitaciones a la aleatoriedad para asegurar la jugabilidad y el equilibrio. Conseguir eso en z80 sería fantástico.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: