MSXBlog

Proyecto de preservación de la revista K64

El otro día me topé con una página donde un grupo de entusiastas está llevando a cabo la tarea fantástica de preservar una revista dedicada a los sistemas retroinformáticos como MSX, Spectrum, Commodore 64, etc. La revista en cuestión se llama K64, y fue editada en Argentina por la editorial PROEDI desde abril de 1985 (aunque el número 1 reza en su portada junio del mismo año) hasta marzo de 1988.

En la página web del proyecto están disponibles la mayoría de los números, si bien hay algunos que faltan pero que serán subidos a la web pronto según he podido saber de primera mano. Después de consultar con el webmaster sobre la posibilidad de colgar las revistas en Konamito.com me ha contestado amablemente que no es posible porque la exclusividad de publicación la tiene la web del proyecto gracias al responsable de la revista. Sin embargo, la hemos enlazado desde nuestra Sección de Revistas para que les echéis un vistazo. La revista incluye listados en BASIC listos para teclear, así como también noticias, artículos divulgativos y de opinión.

Desde aquí le damos la enhorabuena a este grupo abnegado por su excelente trabajo.

Enlace relacionado: K64.

8 comentarios sobre «Proyecto de preservación de la revista K64»

  1. Esta revista era mi conexión con la actualidad «computadoril», allá en mi lejana infancia/adolescencia, cuando de informática no se hablaba nada ni en tv ni en radio ni en ninguna parte. Además en el pueblito apenas si llegaba a veces esta revista.
    No era «la maravilla», pero tampoco estaba mal. Recuerdo que tenía una impresión bastante floja y a veces los listados no se veían bien 😀
    Pero lo importante es la ilusión que creaban estas publicaciones. En mi último viaje estuve mirando y tengo varias guardadas

  2. Como comentas, lo más importante son las ganas que los editores de estas revistas le ponían en su momento con pocos medios en la mayoría de las ocasiones y casi sin presupuesto.

  3. Efectivamente, seguro que no tenían el presupuesto de la INPUT Commodore. En la Argentina de los 80s seguro que no había tanta gente que la comprara… es más, seguro que eramos muy pocos.

  4. Muchas gracias Konamito por el artículo y comentarios hacia la revista. Estamos haciendo lo posible para estar en breve con la nueva actualización. Y desde ya, al igual que la «Programación popular» (otra revista argentina de computación de la época que pueden encontrar en: http://pp.bytemaniacos.com/Index.html ) la K64 incluía cosas a popurri de varias marcas que poblaban el territorio Argentino. Cabe destacar que incluso existen números de K64 que han venido en papel tipo diario.
    Por cierto, en Programación Popular, de mi colega Gus, podrán encontrar cosas de MSX.
    Un saludo.

  5. ¿Entonces la número 1 en Argentina en aquella época fue la familia Input?

    ¿Hablamos de las mismas Input que se publicaban en España?

  6. La serie de revistas «Load Sinclair», «Load MSX» complementaban a la K64 y fueron publicadas por la misma editorial.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: