MSXBlog

Petición de una calle dedicada a Paco Menéndez en Avilés

A través de @RetroMadrid me entero de la campaña de recogida de firmas de apoyo para una iniciativa muy particular:

Paco Menéndez como sabéis, fue el genio programador de La Abadía del Crimen el cual falleció en Sevilla en 1999 cuando aún era muy joven. Su personalidad dejó huella en sus compañeros de trabajo como Juan Delcán, grafista de La Abadía del Crimen. Todos los que le conocieron en vida alaban sus habilidaddes de programación.

Paco Menéndez con 23 años (fuente: revista Amstrad Sinclair Ocio)

La iniciativa de homenajear a Paco Menéndez con una calle en Avilés, su ciudad natal, ha sido lanzada por Asturias Retrogames y esperamos que con la ayuda de todos nosotros este pequeño gesto pueda ser realidad.

Estas son las razones por las que ya he firmado la petición:

Uno de los genios de la informática de los 80. Creador de uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego en España.

Se merece este reconocimiento.

Va por tí, Paco.

Enlace relacionado: Change.org.

6 comentarios sobre «Petición de una calle dedicada a Paco Menéndez en Avilés»

  1. ¡Hola! 🙂 Intenté poner mi firma, pero no sé cómo hacerlo, en la página change esta. No está bien explicado, y que yo no entiendo mucho de ordenadores ahora. La cosa es que me acaba de pasar lo mismo hace media hora con la misma página al ir a firmar para lo de la chica que usó una tarjeta de crédito que encontró y la ván a meter en la cárcel.
    ¿Alguien puede decirme como se hace?
    P.D. Yo también tenía un MSX en los 80. Y considero que «La Abadía del Crimen» era mejor juego que los cartuchos de Konami, porque para las limitaciones que tiene un juego en cinta en memoria está más trabajado y pulido este juego. Es mi opinión. Espero no molestar a nadie. 🙂
    Para mí el juego que más me gustó fue este, La Abadía. Pocos juegos te aceleran el corazón como este cuando estás por la noche por la iglesia y el Abad te vá a coger.
    Yo todavía no lo he pasado el juego.
    Bueno, ahora que pienso, el Némesis te ponía acelerado siempre…¡pero eran juegos muy diferentes! Uno era un mata- marcianos y otro un juego más tranquilo.
    Bueno.. 🙂
    Pablo Manuel

    1. Pablo Manuel, para poder firmar la petición tienes que introducir tu nombre, apellidos, correo electrónico y ciudad. No es necesario registrarse en la página para poder firmar las peticiones. El formulario lo tienes justo a la derecha.

      Yo también le tengo un cariño especial a La Abadía del Crimen aún cuando nunca me lo terminé. Gracias a este juego me leí la novela El Nombre de la Rosa y luego quince años más tarde pude ver la película protagonizada por Sean Connery.

      La atmósfera que rodea a este juego es mítica.

      1. A ver, tenéis que terminároslo, buscad la Micromanía que tenía el mapa y la solución o haced algo pero no debéis dejar que pase un día más sin acabaros La Abadía Del Crimen

        Un saludo 😉

        1. Ya lo hice. Ya firmé en la página. Hay que ver cómo se confunde uno cuando no está seguro de las cosas. Me hacía un lío antes. ¡Gracias!
          Ya yo me hice con el juego, con el remake, e imprimí los mapas en un papel. ¡Un día de estos a lo mejor lo paso! ¡no tengo prisa! 🙂
          Disculpen la tardanza en contestar. Me había olvidado que había comentado aquí. Entré y pensé; «¡coño, yo escribí algo aquí!
          Buenoooo… 🙂

  2. ¿Se sabe si consiguió la calle? Paco bien se la merece, para mí, junto a Paco Suárez (sin ánimo de desmerecer a nadie) eran los dos mejores programadores que tuvimos en nuestra Edad de oro.

    Curiosamente, fue la era de mis tocayos, había muchos programadores de nombre Francisco… Paco Menéndez, Paco Suárez, Paco Martín (Con este incluso coincido en primer apellido… ¡Primo, qué tiempos aquellos! Jajajajajajajaja)…

    Yo tampoco me lo he terminado, no tenía ni idea (y sigo sin tenerla) de cómo burlar al abad, espero un poco antes de entrar en la iglesia, nada, me pilla, voy en cuanto dejan de vigilar si entro en mi celda, nada, me pillan. Espero a que pase el monje que se ve por la parte superior del monitor, nada, me pillan… Hasta las narices de que siempre me pillen, he pensado si no habría un poke para que, cuando venga a expulsarme, Adso tenga un calcetín relleno de arena y poder atizarle un buen calcetinazo (A ver quién duerme ahora, mamonazo),  u otro poke dejarle ciego y sordo, porque me da que de otra, no me lo paso… Jajajajajajajaja.

    Un saludo a todos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: