MSXBlog

Juegos publicados por Epcom en Brasil

Artículo original publicado en MSX History en portugués. Traducido y adaptado por Konamito.

La empresa

La empresa Epcom fue la responsable del lanzamiento en Brasil del ordenador HotBit, compatible con los MSX de primera generación y también responsable del lanzamiento de algunos periféricos, hardware y software.

En este artículo se comentan los diversos cartuchos de juegos que fueron lanzados por Epcom para MSX en Brasil.

Numeración

Los juegos publicados en la época seguían una numeración que empezaba en el número 1 y llegaba hasta el 35 (el número más alto del que se tiene conocimiento hasta el momento). Se especula que esta numeración podría haber llegado hasta 40, pero en el momento de publicación de este artículo no hay evidencia alguna de numeración mayor de 35. Una curiosidad es respecto a el juego número 21 del que a día de hoy no se sabe de qué juego se trata, ni siquiera su nombre.

Clasificación

Los juegos se clasificaban por categorías y colores, dependiendo del tipo de juego. Las categorías eran (indicadas como series):

  • Acción (naranja).
  • Deportes (verde).
  • Inteligencia (amarillo).
  • El Espacio (azul claro).

¿Clones o no?

Los juegos publicados por Epcom en Brasil eran clones de los originales. Epcom publicó juegos de Konami, Activision, Namco y SEGA, entre otras. El acabado de las etiquetas de los cartuchos era muy colorido y variado, pero no dejaban de ser copias de originales.

Caja de Padeiro Maluco (Comic Bakery)

Los juegos venían en cajas de papel en cuyo interior había un pequeño manual impreso en tres tonalidades, variando entre blanco, negro y el color de la categoría a la que pertenecía el juego.

Juegos publicados

Se tiene conocimiento hasta el número 35, pero algunos títulos son aún desconocidos. Aquí está la lista:

Listado de juegos publicados por Epcom

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: