MSXBlog

Penguin Wars 2 traducido al inglés

Max Iwamoto y Tsumani nos presentan su nuevo trabajo: el conocido Penguin Kun Wars 2 de ASCII, juego con el que me pasé horas y horas delante de la pantalla del televisor. Cierto es que para disfrutar de este juego no es necesario entender el japonés, pero nunca está de más tener todos los textos traducidos completamente al inglés, ¿o no? Además de la traducción, podemos disfrutar de las siguientes características extra:

  • Traducción completa de todos los textos del juego
  • Nueva pantalla de presentación, ahora traducida
  • Ajustes en la fuente tipográfica del juego
  • Cambiada la bandera con la K por una E en la sala del trono del Emperador
  • Añadida la posibilidad de conectar o desconectar el modo R800 en los MSX Turbo R
  • Añadida la posibilidad de arrancar el juego en modo NTSC en ordenadores PAL (pulsando el 6 antes de que aparezca la pantalla de presentación)
  • MSX-Music es ahora detectado en MSX2+ y MSX Turbo R
  • Ahora se puede usar la S-RAM de un FM-PAC en MSX2+ y MSX Turbo R
  • Parche separado con correcciones para la versión japonesa del juego

Como viene siendo costumbre, la traducción se aplica mediante un parche IPS al juego original. Yo he intentado parchear la ROM del juego con Lunar IPS y con oIPS4MSX y en las dos ocasiones la ROM resultante ya parcheada no me arranca en el emulador 🙁 Veré si descubro finalmente cómo hacerla funcionar.

Enlace relacionado: MSX Files – Penguin Wars 2.

6 comentarios sobre «Penguin Wars 2 traducido al inglés»

  1. Hola Konamito,
    Un verdadero regalo navideño volver a ver tu web funcionando, lo dicho deberían declararla de interes público y patrimonio de la humanidad. En otro orden de cosas, y disculpa mi ignorancia, pero es una pregunta que muchos usuarios se hacen; Los juegos que continuamente se están publicando, en definitiva juegos nuevos y recientes, se pueden conseguir en formato original para emplearlos en un msx real? con quien se debe contactar?. saludos y gracias

  2. Thank you mars2000 for the present 😉 It works fine 😉
    jesusalexis, para los juegos nuevos prueba a preguntar en The MSX Cartridge Shop, en Karoshi o en Matra. Ellos te pueden orientar sobre precios y condiciones.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: