MSXBlog

Penguin Adventure comentado en MSX Spain

Este año se han cumplido 25 años desde la publicación de la opera prima de Hideo Kojima: Penguin Adventure. Y MSX Spain lo traslada a su portada con un artículo que analiza a fondo la mecánica del juego y su historia.

Sin duda, este juego es uno de los más recordados por varios motivos: variedad de escenarios, numerosos enemigos, buenos gráficos, memorables melodías, etc. Su dificultad tampoco era moco de pavo y además, conseguir salvar a la princesa dependía de cuántas veces pulsáramos la tecla de pausa… Dos finales alternativos en una época que casi todo estaba por inventar; Kojima se adelantó a su tiempo con estos conceptos novedosos.

Así que 25 años después Pentaro, el pingüino protagonista, sigue tan fresco y joven como siempre.

Enlace relacionado: MSX Spain.

8 comentarios sobre «Penguin Adventure comentado en MSX Spain»

  1. Un clasico. Alucinante la manera de exprimir un MSX que tiene, comentar que hace unos pocos meses, gryzor87 saco un remake de la banda sonora, mas que recomendable, digna de banda sonora de pelicula.

  2. Un juegazo en toda regla, divertido, adictivo, buenos gráficos, buena música y sí dificil de narices… pero a quien no le gustan los retos?

  3. Para mi impresión el mejor juego de msx. Mi hija con cinco años y mi esposa tambien juegan con él. Hasta la profesora del cole lo conoce. Y no es para menos, es uno de los mejores videojuegos de la historia.

    1. Sí que es un juego muy simpático y que aprovecha a tope los MSX de primera generación. La dificultad estaba muy medida.

      En su día no fui capaz de terminarlo, pero me pica el gusanillo, y creo que lo propondré (con la venia de Konamito) para juego del mes.

      1. Si te apetece jugarlo, pero con amigos o mejor música (remixes de gryzor87) puedes jugar al remake que es igual de divertido pero actualizado a los tiempos modernos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: