MSXBlog

Libro de la historia de Ocean en Kickstarter

Poco a poco hay más proyectos que se suman al mecenazgo o crowfunding para salir a la luz, y que quizás de otra manera sería imposible su realización. Es el caso de Ocho Quilates o el de La Aventura Original en formato novela.

Ahora es Ocean, la mítica y todopoderosa compañía de desarrollo de videojuegos en los años 80 y 90 la que es protagonista en Kickstarter con un libro que repasa la historia completa de la compañía desde su fundación en 1983 hasta su última desaparición en 1998. El lanzador del proyecto es Chris Wilkins, miembro de Retro Fusion. Y el autor del libro será Roger Kean con ilustraciones de Oliver Frey.

El objetivo es conseguir producir 600 unidades del libro, que tendrá un total de 300 páginas (con un grosor de 100 gramos/m²) con acabado brillante y en tamaño A4 apaisado con tapas duras. Estará disponible en agosto del año que viene coincidiendo con un evento de Retro Fusion.

Las recompensas por participar en este proyecto van desde postales firmadas por los miembros de Ocean hasta pósters de Bob Wakelin en formato A3 pasando por ediciones doradas del libro con sello de autenticidad y dedicado…

El plazo límite se cumple el próximo 14 de diciembre y son necesarias 12.000£ y a día de hoy se han conseguido algo más de 4.000. Solo el interés del público en general pueden hacer que este libro vea la luz.

Enlace relacionado: Kickstarter.

8 comentarios sobre «Libro de la historia de Ocean en Kickstarter»

  1. No quiero ser gafe, pero no veo que la cosa termine de despegar. 12.000 libras es mucho dinero (casi 15.000 euros).

    Igual podrían bajar un poco el listón y sacar un libro a menor coste de producción.

    En cualquier caso, me encantaría que el proyecto cuajase. Veremos a ver qué pasa.

  2. El microfunding es una idea estupenda. Pero empieza ya a estar un poco trillado y creo también que les va a costar reunir esa cantidad, más siendo para un libro (nada más y nada menos).

    Veremos. Yo es nunca fui demasiado fan de Ocean, más que nunca porque en su día no tuve sus juegos, salvo Batman, creo, y Matchday II.

    1. Sin embargo mira cómo Ocho Quilates ha salido adelante, aunque es cierto que la cantidad solicitada era menor y las recompensas mucho más atractivas (en mi opinión).

      Yo soy fan de Ocean por juegos como Robocop, Batman y Head over Heels entre otros. Fue una compañía muy prolífica que supo rentabilizar los éxitos comerciales a través de licencias de películas de Hollywood…

  3. Un libro sobre la historia de Konami o Compile, escrito por gente que trabajo ahi, eso si que mereceria la pena.

  4. Con la tontería la cosa se va animando y ya le queda menos de la mitad. Por mí ojalá que lo consiga. Este tipo de obras son muy únicas y para un público muy específico, si no fuese por el crowfunding nunca podriamos ver nada parecido.
    Con el proyecto que más estoy sufriendo es con el de La Aventura Original, que veo que pasan los días y avanza muy, pero que muy lento. Esperemos que lo consiga, porque creo que a muchos nos hace mucha ilusión.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: