MSXBlog

Parecidos razonables: Penguin Adventure

Dos ilustraciones muy diferentes para un mismo juego: Penguin Adventure, opera prima de Hideo Kojima publicada por Konami en 198 para MSX. Posteriormente, Zemina realizó la conversión de este título a la consola SEGA Master System para venderlo en el mercado coreano.

Esta es la ilustración original, la usada por Konami:

Penguin Adventure - Ilustracion de portada (MSX)

Y esta es la usada por Zemina para la consola SEGA Master System. Toda una interpretación muy particular de la anterior:

Penguin Adventure - Ilustracion de portada (SEGA Master System)

A mí la original me parece mucho mejor que la de Zemina. Ver a Pentaro con pajarita no me termina de convencer así como tampoco la expresión de su rostro. El original parece estar sufriendo los rigores de tan arriesgada aventura mientras que el segundo parece estar dando un paseo por el parque con una amplia sonrisa en la cara. Como curiosidad, si os fijáis en la ilustración de Zemina, el dibujante le añadió al protagonista un bolso, supongo que para justificar dónde llevar los objetos recogidos durante la aventura.

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

10 comentarios sobre «Parecidos razonables: Penguin Adventure»

  1. ¿Quieres decir con eso que para la Master System existe Penguin Adventure de forma Zeminiana? ¿Has jugado con la rom en la consola? supongo que sera un port directo aprobechando la compatibilidad de la SG1000.

  2. Que grandes los de Zemina… sin ningún tipo de sonrojo eran capaces de plagiar / versionear / homenajear.. cualquier cosa xD

  3. This is a common mistake, but Pentaro is actually the son of the MSX penguin, he appears on later SNES Parodius games. The penguin on MSX is called just Penguin, you can check that by reading the kanas on MSX Parodius, for example. There’s no Konami MSX game that calls the penguin Pentaro.

  4. No me gusta nada la interpretación de Zemina, parece una pingüina.

    Prefiero mil veces la interpretación que hizo Markoa para la carátula de Penguin Online, con los 3 pingüinos (del online) con cara de pánico y el frisaurio persiguiéndolos con cara amenazante:

  5. Hombre Zemina hacia ports «imposibles» comercialmente en el resto del mundo, pero algunos… El Super mario de MSX1 tiene un scroll que… pufff…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: