Sword of IANNA es el nuevo juego de Retroworks que ya pudimos disfrutar en la pasada RetroMadrid…
Los videojuegos de MSXdev’05 – MSX homebrew (I)
Segundo vídeo de la serie MSXdev que estoy llevando a cabo en mi canal de YouTube.…
La iniciativa LER-SOR ya tiene página web
Hace un tiempo hablamos aquí de la iniciativa económica de Caballero Lerma para impulsar el desarrollo…
Magical Tower Adventure, nuevo juego presentado a MSXdev’17
Queda algo más de una semana para que se cierre el plazo de presentación de juegos…
Cerrando un acuerdo que dará mucho que hablar: Jon Cortázar y Javi Lavandeira
A través de un tuit hemos sido testigos del encuentro de Javi Lavandeira y Jon Cortázar…
DemonVideogames prepara un remake de un juego de MSX
Demon Videogames, quien nos sorprendiera con el estupendo remake de Knightmare para Windows hace algo más…
Hideaki Kodama, descubierto ilustrador de portadas de Konami
Gracias a una subasta en una web japonesa, se ha descubierto quien es el autor de…
Comparativa de las evoluciones del chip gráfico TMS9918
SapphiRe hace un buen repaso del corazón gráfico de los MSX y MSX2 y las primeras consolas de SEGA destacando la Master System.
La eterna pregunta de cuál es mejor, MSX o Master System, no tiene una respuesta clara ya que depende de qué resultado se pretenda conseguir en cada juego. Para más detalles, os emplazo a leer el artículo el cual está muy bien explicado y se hace entendible para los más neófitos en la materia, como yo.
Space Manbow se juega en la RetroSemana
La RetroSemana es un evento que convoca Commodore Spain a través de Twitter donde cada semana se…
Parche de traducción para A Life M36 Planet
El juego A Life M36 Planet – MotherBrain has been aliving acaba de recibir un parche que…
Los videojuegos de MSXdev’03 y MSXdev’04 – MSX homebrew
Programa en directo ayer viernes por la noche donde repasé los videojuegos que se publicaron en…
Draconic Throne, nueva entrada presentada a MSXdev’17
Parece que poco a poco se va animando la cosa en lo que respecta a MSXdev’17.…
Vídeo: Programación homebrew en MSX
Interesante vídeo sobre la programación de software amateur o homebrew en el estándar MSX.José Luis «Caballero»…
Gaby López nos muestra algunas joyas ocultas de MSX
En este vídeo de la pasada RetroSevilla 2016, Gaby López nos muestra algunos de los videojuegos…
Tres nuevas entradas presentadas a MSXdev’17
Después de un tiempo de desconexión por problemas en el servidor, vuelven las entradas a MSXdev’17.…
MSXBlog busca ayuda a través de Patreon
Después de estar rondando por mi cabeza la idea de pedir ayuda económica para mantener MSXBlog…
Entrevista a Cas Cremers en Distrito Entebras
Frank Romero (@ENTEBRAS) y Gaby López (@fiteblog) han entrevistado a Cas Cremers, personaje relevante en la era post-comercial del MSX en Europa por la calidad de sus creaciones para el estándar japonés como Akin o Blade Lords, entre otras.
En dicha entrevista Cas habla sobre los desarrollos que llevó a cabo a finales de los ochenta y primera mitad de los años noventa, centrándose en su faceta de creador.
Estanterías con juegos MSX en Osaka
Curioso vídeo de Luis (@16BitsEra) que ha publicado en su canal de YouTube donde se pueden ver…
Regresa la saga Nobunaga’s Ambition, a sistemas actuales
Nobunaga’s Ambition es una saga de estrategia histórica basada en Japón feudal que, siendo sincero nunca…
Nuevas noticias sobre VRoBIT
Desde RetroMadrid no habíamos tenido novedades sustanciales respecto a VRoBIT, el nuevo ordenador compatible MSX en…
Ha fallecido Alfonso Azpiri
El viernes pasado, 18 de agosto, falleció en Madrid Alfonso Azpiri. Uno de los protagonistas de…
Campaña de patrocinio para creación de nuevos juegos para MSX
Caballero Lerma ha lanzado una campaña de patrocinio para animar a los desarrolladores a crear nuevos…
Life on Mars aterriza en Steam
Life on Mars Remake ha llegado en el día de hoy a la tienda online de…