Nuevas noticias sobre VRoBIT

Desde RetroMadrid no habíamos tenido novedades sustanciales respecto a VRoBIT, el nuevo ordenador compatible MSX en desarrollo. Ahora se ha desvelado el modelo HC4001 que si recordáis es el que lleva teclado integrado y se parece a un MSX clásico. En RetroMadrid me comentaron que este modelo iba a salir en 2018 pero no me esperaba que se presentara tan pronto. Son buenas noticias pues yo estaba esperando la llegada de este modelo para lanzarme de cabeza a por un VRoBIT.

Para que este modelo se haga realidad, el equipo de VRoBIT busca al menos a 1.000 personas interesadas y así ofrecer un precio competitivo de 299 euros, el cual en mi modesta opinión está muy pero que muy bien. Una vez conseguida esa meta se lanzar una campaña de apoyo económico a través de KickStarter para recaudar el dinero necesario hacer realidad este proyecto. Son «solo» mil personas registradas en la web oficial y en el momento de escribir estas líneas hay 240 personas inscritas.

¿Se conseguirá la meta? Yo desde luego haré lo que pueda para llegar a esa cifra. ¡¡¡Yo quiero un VRoBIT HC4001!!!

Enlace relacionado: VRoBIT

10 Respuestas

  1. Salva dice:

    ¿Cómo se puede registrar uno??

  2. Iñigo dice:

    Ya somos 270 los registrados, es ahora cuando tenemos que echar el resto los usuarios y no nos estemos lamentando de la oportunidad perdida dentro de unos años.

    Yo ya me registré en su día cuando iba a ser la versión sin teclado así que está con teclado y al mismo precio estoy con más ganas aún de que salga.

  3. Juanmi dice:

    Esperemos que este proyecto se haga realidad. Tanto trabajo y dedicación merecen su recompensa.

  4. JOSE MANUEL SAEZ dice:

    No sé si estarán moviendo el tema promocionando el Vrobit, pero esta oportunidad no se puede dejar pasar, y encima con los de spectrum y commodore haciendo de las suyas, que no se diga del MSX.

    Habría que ponerlo en todos los foros en español, ingles, japones, koreano, vamos que se entere todo el mundo, son al menos mil y con tantos usuarios de nuestro sistema, no tiene que ser difícil…

    Habría que avisar a Billy y a Karoshi, a todo el mundo oiga!, quien sabe… la espera se me va a hacer difícil 🙂

     

    • Konamito dice:

      Creo que estamos entre todos haciendo la promoción que se merece este nuevo ordenador. Otra cosa es el interés de la gente por adquirirlo.

      En cualquier caso, crucemos los dedos y esperemos que esa cantidad se pueda lograr y así podamos tener un VRoBIT en casa. Mientras tanto, hablemos de él con nuestros amigos y conocidos, tanto en persona como usando las redes sociales para abarcar a más gente.

      El esfuerzo de Alberto y su equipo bien se lo merece.

  5. Javi Rodríguez dice:

    Pues yo seguía el proyecto desde hacía muchísimo tiempo y con muchas ganas de ver cómo evolucionaba poco a poco y a día de hoy, 10 de noviembre de 2017, espero que o estén de remodelación en la web de VRObit o mucho me temo que tanto el canal de Youtube, la cuenta de Twitter y la página web no existen. Ay, ay, ay… espero que sea temporal o me temo lo peor. 🙁

  6. Javi Rodríguez dice:

    Bueno, pues me respondo yo mismo. Por fin ayer día 20 Alberto dio la buena nueva de que el proyecto sigue adelante y que cambian de denominación de VROBit a MSXVR-Virtualizer con estreno de nueva web, cuenta de Twitter, Instagram, Youtube y cambio de nombre a la que ya había de Facebook. Algo es algo.

    Parece ser que durante estos meses han perdido a alguien del equipo del proyecto (el encargado de compras y administración, me temo que no me acuerdo de su nombre) y los tres que quedan (Alberto, Víctor -programador- y Paul -ingeniero-) el rumbo está fijado en acabar el proyecto y después ya verán que hacen.

    Aún así tiene pinta de que la cosa no está lista del todo y al igual que yo, muchos esperamos que solucionen los problemillas técnicos y organizativos que puedan tener para que pronto el proyecto vea la luz y pueda ser adquirido por todo aquel que esté interesado ya que parecía que con la web anterior, el precio fijado y la meta de los 1000 interesados estaba todo más que finiquitado y ahora tiene pinta de que vuelve a empezar un periodo de revisión, arreglos y cambios.

     

    • Konamito dice:

      Efectivamente, una nueva época con algunos cambios pero permanece la idea de terminarlo y de que podamos tenerlo. Pero todo tiene un tiempo y es necesario esperar. Por mi parte, estoy al 100% con el proyecto y seguiré con atención las novedades que se produzcan y las comentaré en el Blog.

      Un saludo.

  7. Benjamín dice:

    Arriba MSXVR. Estoy loco por poderlo ver en persona.

  1. 22/08/2017

    […] noticias para los amantes de este sistema. Según leo en el MSX Blog de Konamito un nuevo ordenador compatible MSX puede hacerse realidad en 2018 si el proyecto VRoBIT sale […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: