Stevedore, nuevo juego de theNestruo

Néstor Sancho vuelve a la carga con un nuevo desarrollo para MSX. Nos sorprendió hace ya…

Burn Us Exp. ya disponible para reservar

Burn Us es uno de los juegos que se ha presentado este año al concurso MSXdev.…

Próximo directo: MSX-Club año 1985

El viernes os espero en YouTube para repasar el que fue el año del nacimiento de…

Top 100 juegos MSX2

Hace unos meses hicimos el Top 100 de juegos de MSX, con una participación bastante notable…

Entrevista a Natalia Pujol en Conexión MSX

Warmize entrevista en el podcast Conexión MSX a Natalia Pujol quien ha apostado con mucha fuerza…

Life on Earth, lo nuevo de Kai Magazine, ya disponible

El juego Life on Earth, de Kai Magazine ya se puede comprar a través de su…

¡La-Mulana 2 ya diponible y lo jugaré con vosotros en directo el viernes!

¡Por fin! Esa es la frase. Después de varios años de desarrollo (¡más de cuatro, nada…

Impresionantes fotografías de MSX «semidesnudos»

Esta tarde, buceando por la red buscando información, me topé con esta estupenda galería de fotografías…

Mi cutre carcasa casera v1.0 para el TZXduino

Hace dos días recibí de mi buen amigo Pablibiris una pequeña pequeña interfaz para MSX que…

RetroActivo le dedicada un programa a la mítica Casio

Los chicos de RetroActivo le han dedicado a Casio su último programa. Como sabéis, esta compañía…

Risky Rick aterrizará en MSX gracias a 50 valientes

Risky Rick in Dangerous Traps es un homenaje al clásico Rick Dangerous. Desde este junio pasado…

Vampire Killer pixelart, por Ricardo Marichal

Os presento este estupendo trabajo de pixelart de Ricardo Marichal Mesa, un verdadero artista del pixel.…

Dreams Puzzle, nueva entrada al concurso MSXdev’18

De la mano de Mapax nos llega un clásico juego de puzzles (de los de deslizar…

MSX Games World v3.5 ya disponible

Antes que nada quiero rectificar un dato y es que no se trata de la versión…

MSX Games World 3.0 pronto en vuestras pantallas

Durante estas últimas dos semanas he estado centrado en la actualización de MSX Games World a…

¡Gracias por vuestros 10.000 comentarios!

Solamente quería daros las gracias a todos por haber conseguido superar la impresionante cifra de 10.000…

Vídeo: Hablamos de Vigo Retro con Entebras

Ayer por la noche hablamos con Entebras de Vigo Retro, el evento que se celebrará la…

Novedades en 萌SX(MoSX)

Si aún no conocéis 萌SX (MoSX) os confieso que yo tampoco… hasta ahora. Por lo que he…

Próximo programa en directo: Vigo Retro

ENTEBRAS será el invitado de excepción pasado mañana a las 22:30 horas en el canal de…

Nuevo juego presentado a MSXdev’18: C.C.R.: Anexo 1, El Algoritmo

José Soto Gándara (joesg) entra a participar en el concurso MSXdev’18 con una aventura de texto…

¡Feliz 35 cumpleaños, MSX!

Hoy es el día en el que todos los MSXeros estamos de celebración. Hoy es el…

Prisoner of War, lo próximo de unepic_fran para MSX

unepic_fran sorprendió a los visitantes de la pasada RU de Barcelona con su nuevo juego en…

Entrevista a Alejandro Diges, director de Input MSX

Los chicos de Commodore Spain han entrevistado a Alejandro Diges, quien fuera director de las publicaciones Input Commodore, Input Sinclair e Input MSX entre otras. Alejandro es un claro superviviente de la época dorada de las revistas informáticas cuando tenían un peso importante en la actualidad del mundillo ya que eran la única ventana hacia la información y además sus contenidos nos descubrían los entresijos de nuestros microordenadores y nos enseñaban a programar.

Aunque la entrevista se centra principalmente en el Commodore 64, merece la pena leerla pues hay detalles interesantes de cómo era la editorial de puertas hacia dentro y cómo se hacían las revistas.

Inq & Suq vs. Nightmare, nuevo proyecto de Nobuaki Washio

Nobuaki Washio, autor de Draconic Throne, Zevimodoki y Buddagillie entre otros juegos para MSX, ha publicado…