Life on Earth, lo nuevo de Kai Magazine, ya disponible

El juego Life on Earth, de Kai Magazine ya se puede comprar a través de su tienda online. Según palabras del propio Kenneth, se trata de su mejor juego superando a Myth and Dragons en todos los aspectos: gráficos, jugabilidad, adicción, rendimiento, etc.

En el apartado musical Manuel Dopico es quien se ha encargado de la banda sonora, que suena estupendamente bien haciendo uso de MSX-MUSIC, MSX-AUDIO y Moonsound. Para los melómanos, la banda sonora del juego se podrá adquirir por separado en formato CD a un precio de 9,99€.

La jugabilidad de Life on Earth varía según el nivel en el que nos encontremos. Podremos volar usando una mochila propulsora, deslizarnos en moto, etc. Habrán niveles en los que disparar será clave y otros en los que los saltos de precisión en las plataformas son vitales. Pero la tónica general es ir repartiendo justicia de una manera salvaje gracias a las cualidades acróbatas de nuestra protagonista.

Life on Earth tiene dos finales diferentes y además hay secretos por descubrir para los más jugones. Tres son los niveles de dificultad, seleccionables desde el principio, que nos ayudarán a adaptar nuestra habilidad a la hora de enfrentarnos con los diferentes peligros que nos acechan. Porque los enemigos no pararán de acosarnos y por si eso no fuera poco, al final de cada nivel nos espera un enfrentamiento con un enemigo más grande y difícil de derrotar. Aquí será clave encontrar su punto débil para acabar con él cuanto antes sin sufrir demasiado.

La historia del juego se va revelando a lo largo de la aventura a través de imágenes estáticas y animaciones. Nuestro papel es el de Zhira Kenthara, una doctora que trabaja en un laboratorio. Durante el análisis de un desconocido virus traído de una colonia de Marte los científicos son infectados y comienzan a mutar. Zhira resulta también infectada pero logra escapar con vida no sin antes volar por los aires el complejo. Parecería que la amenaza ha sido neutralizada pero no es así. La propia Zhira está infectada y además hay una muestra de ese potente virus en alguna parte de los laboratorios de la Agencia Espacial. Es entonces cuando el ejército y la policía comienzan a darle caza y nosotros tenemos que ayudarla a sobrevivir para acabar con el virus.

Life on Earth corre en cualquier MSX2 con un mínimo de 64kB de memoria RAM. Eso si, es obligatorio el uso de una tarjeta V9990 o compatible para poder funcionar.

El precio de venta al público es de 12 euros para la versión digital y de 42 euros para la versión física en formato cartucho ROM.

Enlace relacionado: Kai Magazine

1 respuesta

  1. Víctor Sánchez dice:

    Bestial…

    He disfrutado mucho del juego. Donde se disfruta es jugándolo. Tiene una gran jugabilidad. Encima con intro, escenas, me recuerda al No Name… Y una pedazo de música de Dopico.

    Para mi es la grandeza del MSX, ver jugazos en el MSX1. Pero también, ver, ese exprimir a la máquina, dentro de las realidades de nuestro mundo MSX. Los juegos, generalmente, los programa una persona, como es el caso. Y ver, que, gente que vienen de otros sistemas, 16bits/32bits, que he visto y hablado, se impresionan de lo que puede hacer un MSX, al verlo.

    Enhorabuena…

    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.