Open Mondo Píxel-ArsGames: Bucaneros de 8 bits

El próximo 28 de octubre, a las 19 horas tenemos una cita en el Matadero de Madrid para escuchar las historias del «Abuelo Cebolleta» de la piratería «amateur» de los años 80.

Cualquier coincidencia con la actualidad es apenas comparable. La figura del «pirata de rastrillo» era la de un joven cuyo hobby era desproteger los videojuegos del momento y ponerlos a la venta por un precio inferior para sacarse unos durillos. El proceso de desprotección, adaptación y copia era, en la mayoría de los casos, completamente artesanal. Muchos de estos gurús eran respetados y muy queridos por aquellos que no podíamos permitirnos comprar originales… La cruda realidad de aquel entonces.

Pero volvamos a lo que nos ocupa. Mañana por la tarde algunos de los protagonistas más relevantes de aquella «movida», Miguel Ángel Villas (Abraxas), Francisco Javier Crespo (Black Hole), y Jaime González (alt), darán una conferencia sobre cómo se las arreglaban para desproteger juegos, relatarán sus anécdotas y descubrirán algunos de sus trucos para preservar el software clásico.

Enlace relacionado: Mondo-Píxel.

1 respuesta

  1. Jero Soft MSX dice:

    ¿Black Hole tenia que ver con la escena Amiga? me suena tener algun diskette… que tiempos!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: