Ninjya Kage

Este artículo ha sido escrito por alex y publicado en nuestros foros de discusión.

Ninjya Kage es uno de esos juegos de primera generación de MSX que cón tan solo 16K,la compañía Hudson Soft nos ofrecía un juego de acción cón tres escenarios diferentes.

Encarnamos el papel de un ninja del clan contrario que tiene la misión de penetrar en la fortaleza enemiga,y destruir a todos los del clan. Para ello dispondremos de estrellas ninja infinitas y una serie de armas temporales que podemos recoger, tales como multidisparos, ráfagas, e incluso en el tercer escenario, un arma que nos hace invisibles.

En cada nivel tenemos que matar a un número determinado de ninjas para pasar de nivel.

El primer nivel es el único en el que cuando hallamos acabado cón nuestros enemigos tendremos que atravesar la puerta que nos conducirá a la entrada del templo. Como podréis comprobar al principio, la puerta está cerrada.
Para el resto de niveles el acceso es automático.

El objetivo del juego es llegar a lo más alto del templo,concretamente al tejado que es el último escenario.Una vez que hayas terminado con todos los enemigos del tercer escenario volverás al primer escenario pero te arrojarán bombas aparte de estrellas ninja.

Un consejo para el segundo escenario: dispara en diagonal, es más sencillo de acertar a los enemigos.

El juego es de 1984, y para esta época está francamente bien.

Los juegos de primera generación de MSX son recordados con gran cariño. Una época en la que casi no había conversiones de Spectrum. Yo tenía este juego y jugaba con mi primer MSX, un Hit-Bit HB 55P de 32K y 16 de RAM que más adelante tuve que cambiar por uno de 80K y 32 de RAM ya que los Dinamic, kKnami en cinta y compañía no me entraban. Qué tiempos aquellos.

Comienzo aquí una sarie de artículos sobre esos juegos de primera generación que no gozaron de la popularidad de los Konami y que tienen mucho que divertirnos.

1 respuesta

  1. Konamito dice:

    Excelente artículo, alex 😉
    Espero que nos brindes otro muy pronto 😀

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: