MSXBlog

Yathzee

Autor: dvik & joyrex productions

Clasificación final: 9/12

Puntos totales: 36

INTRODUCCIÓN

Yathzee es uno de los juegos de dados más conocidos del mundo. Ahora tenemos la oportunidad de jugar a este interesante juego de azar, en la pantalla de nuestros MSX. Según reza en la nota adjunta al juego, este juego es original del mismo autor (Daniel Vik) del año 1986 y que ha sido «rescatado» para esta edición de MSXDev. Nos encontramos ante un juego no apto para gente que no disfruten de juegos de azar. Si no te gustan los dados mejor búscate otra cosa, pero si por el contrario te encantan los juegos de mesa y más concretametne los juegos de dados, entonces has dado con el juego correcto. La mecánica es sencilla: existen ciertas combinaciones que tenemos que conseguir con sucesivas tiradas de 5 dados para conseguir la máxima puntuación en cada una de las combinaciones posibles que nos permite el juego. Tiramos pulsando la barra espaciadora y elegimos los dados que nos interesen en cada jugada con RETURN. Cada jugada se compone de tres tiradas de dados así que hay que tener en cuenta qué dados son los que nos interesa conservar para conseguir sumar puntos. La estrategia juega un papel importante si bien el azar nos ayudará en más de una ocasión. Si queréis una explicación más detallada sobre cómo es la mecánica de juego os recomiendo que le echéis un vistazo primero a las instrucciones.

Captura de pantalla

GRÁFICOS

Los gráficos del juego son correctos. No son espectaculares pero sí representan perfectamente cada uno de los elementos del juego. Un juego de estas características no necesita de grandes alardes gráficos para cumplir con su objetivo.

SONIDO

El sonido está muy bien equilibrado. Suena una buena melodía en la introducción y durante el juego se suceden diversos efectos de sonido que amenizan cada uno de los lances de la partida.

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

Si os gustan los dados este juego os encantará, si no, mejor es que busquéis otro juego porque este os resultará lento y aburrido. La única pega que le he encontrado durante las partidas es que el desplazamiento del cursor por la pantalla es, para mi gusto, un poco lento. El juego no es difícil de controlar, en cuanto sepamos las reglas básicas (cosa indispensable para enterderlo) podremos entretenernos con él. Poco a poco iremos depurando nuestra técnica hasta ser unos auténticos ases de los dados. Podemos jugar hasta con otros dos contrincantes más, con lo que la diversión aumenta el doble.

RESUMIENDO

Un clásico de mesa adaptado magistralmente al MSX. Ideal para los fanáticos de los juegos de mesa y/o azar. Mejor si jugamos en compañía.

LO MEJOR

  • La adaptación de este clásico de mesa a nuestros MSX
  • Que puedan jugar hasta tres jugadores

LO PEOR

  • Jugar solo aburre un poco, a no ser que te gusten los solitario.
  • El desplazamiento del cursor es lento

NOTAS

  • Gráficos: 70
  • Sonido: 80
  • Jugabilidad: 76
  • Originalidad: 82
  • Total: 74

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: