MSXdev’14: Terminado ZERO and the Castle of Infinite Sadness

ZERO and the Castle of Infinite Sadness es el título de Dioniso para esta MSXdev’14. Otro de los juegos de los que apenas sabíamos nada y que ahora podemos descubrir…

ZERO and the Castle of Infinite Sadness (Dioniso, 2014)  - Pantalla de juegoLa historia nos pone en el papel de ZERO un héroe con el pelo a lo afro que debe limpiar el Castillo de la Tristeza Infinita (Castle of Infinite Sadness) del mal que lo asola. A medida que nuestro personaje camina por la pantalla, el suelo cambia de color así que nuestro objetivo es “pintarlo” todo. Una vez hecho esto pasaremos de nivel. En cada nivel se nos presentarán diferentes dificultades como murciélagos, fantasmas, puertas que se abren y se cierran, caminos de un solo sentido, etc.

ZERO and the Castle of Infinite Sadness (Dioniso, 2014)  - Pantalla de juegoAunque la mecánica del juego ya la hemos visto antes, ZERO and the Castle of Infinite Sadness consigue ir un poco más allá gracias a un apartado técnico sobresaliente: sprites de gran tamaño y gráficos llenos de color y muy efectistas. Como por ejemplo, el fondo de la pantalla que se mueve o el parpadeo de las baldosas del suelo. Pero las virtudes de este juego no son solo los alardes visuales sino que también tiene diversión y mucha dificultad (qué gracia me hace cuando me matan a falta de una sola baldosa del suelo por pisar), lo que garantiza un reto para los más osados.

Enlace relacionado: MSXdev’14.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.