MSXBlog

MSXdev’14: Finalizado Nayade Resistance

Nayade Resistance (Pentacour, 2014)  - Pantalla de títuloEl caso de Nayade Resistance en esta MSXdev’14 es particular. A pesar de no estar finalizado al 100%, Pentacour ha decidido publicarlo. Esto, que podría ser visto como una algo arriesgado y poco recomendable por algunos, no ha sido así por parte de su autor. Y yo creo que en este caso la decisión ha sido acertada ya que genera espectación.

Nayade Resistance es un shoot’em up que a mí me recuerda sin duda a los clásicos Nemesis de Konami, y eso debería ser garantía de diversión y calidad. Por un lado utiliza un sistema de armas similar mediante la recogida de cápsulas que dejan algunos enemigos al sucumbir bajo nuestros disparos. También el decorado del primer nivel es muy Nemesiano, con apariencia metálica y pasadizos llenos de bases desde donde salen naves enemigas. Tampoco faltan a la cita las clásicas torretas.

Nayade Resistance (Pentacour, 2014)  - Pantalla de juegoEs una pena que no esté finalizado, quedando trabajo pendiente de hacer: efectos sonoros durante el juego, corrección de fallos, añadir dos niveles más, corregir la dificultad, etc. Sin embargo, como demo a mí me vale y espero que Pentacour pueda terminarlo porque creo que Nayade Resistance tiene mucho potencial.

Enlace relacionado: MSXdev’14.

3 comentarios sobre «MSXdev’14: Finalizado Nayade Resistance»

  1. Holas, soy Jorge uno de los grafistas. Me alegra mucho ver que va gustando lo que hemos podido enseñar y los ánimos que estamos recibiendo desde la comunidad. Gracias!

  2. Han salido unos buenos juegos de esta edición, por ahora sólo he probado el de Nerlaska y el Uridium, ambos me gustaron! luego le doy un vistazo a este y los demás 🙂
    Viendo las capturas, felicitaciones por el buen trabajo gráfico!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: