MSXdev’10 – Ratbox

Tercera entrada a concurso para MSXdev’10. Andrea Gasparrini, fiel a su costumbre de participar en MSXdev, se anima esta vez con un juego titulado Ratbox. Estamos ante un juego de mecánica muy sencilla donde tenemos que ayudar al ratón protagonista a recoger monedas. Existen algunas zonas del laberinto, señaladas por una calavera y dos tibias cruzadas, por las que si pasamos perdemos una vida. Para colmo en cada pantalla hay dos esqueletos que serán letales si nos dan alcance.

El objetivo principal es coger las cuatro monedas que hay en la pantalla para pasar de nivel. Como «aliciente» extra están los plátanos con los que ganamos más puntos. Este aliciente para mí no es tal, ya que conseguirlo se antoja inalcanzable por la cantidad de niveles por los que hay que pasar para tamaño logro. En serio, no merece la pena, en poco tiempo nos habremos aburrido y a otra cosa mariposa. Yo he aguantado hasta el nivel 13.

No puedo evitar citar cuatro importantes puntos negativos:

  • Las pantallas se repiten (y mucho).
  • Durante el juego se escuchan las pulsaciones de los cursores. Esto es una de las cosas que más odio en un juego MSX, lo siento, pero soy así de maniático.
  • Los gráficos son muy «familiares». Las monedas y los plátanos son idénticos a los que aparecen en Pippols, publicado por Konami en 1985.
  • La dificultad está mal calibrada y como consecuencia el juego es terriblemente fácil y no supone apenas un reto al jugador. Solamente dos enemigos en pantalla, y que no tienen demasiada inteligencia para perseguirnos hacen que superar cada nivel sea pan comido.

De los juegos que he probado de AG Software, este es el mejor sin duda; aunque le falta diversión y variedad la diferencia con los anteriores es notable. En cualquier caso es justo reconocer el esfuerzo y la voluntad de Andrea por participar en MSXdev y contribuir a mantener vivo este concurso.

Enlace relacionado: MSXdev’10 – Ratbox.

6 comentarios sobre «MSXdev’10 – Ratbox»

  1. Aún no lo he probado (ni creo que lo haga) pero por curiosidad, si comentas que le falta diversión y variedad respecto a sus otras producciones, en que te basas entonces para decir que es el mejor de los que ha hecho 😕

  2. Puede que no me haya expresado correctamente, pero el significado de la frase es que aunque es aburrido de narices y monótono a más no poder, supera a sus anteriores producciones…

    Con eso te puedes hacer una idea de cómo eran los otros.

  3. Pues juegos como este «aburrido de narices y monótono a más no poder» eran a los que jugabamos hace años, y lo bien que lo pasábamos (o lo bien que lo pasaba).
    Por supuesto que se han ido superando, y que hoy en día (incluso entonces) no tenga una jugabilidad «bestial», pero en mi opinión, cualquiera que actualmente haga un juego sea del tipo que sea y tenga la calidad que tenga, merece todo mi respeto y mas sabiendo que lo ha programado en Basic.
    Aunque no parece que tenga opciones de ganar el concurso, yo desde aquí le animo a que siga programando.
    Que no se pierda el espíritu …

  4. Hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo del autor por crear el juego, eso sin duda. Yo ni siquiera soy capaz de ponerme a crear uno…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: