MSXdev’08: Hose Diogo Martinez: The Bussas Quest

¿Os acordáis de Muffie? Seguramente si os nombro las conversiones de los juegos Montezuma’s Revenge y The Three Dragon Story a MSX lo recordaréis, ¿verdad?

Para MSXdev’08 Muffie presenta un juego con una historia muy original: Nuestra chica se ha metido con un amigo en el apartamente que nosotros le compramos. No podemos entrar porque este amigo suyo ha colocado un sistema de cierre en la puerta casi inexpugnable y que nosotros tenemos que romper haciendo uso del teclado.

Hose Diogo Martinez: The Bussas Quest

El objetivo del juego es conseguir 1.000 puntos para vencer el sistema de seguridad. En la pantalla aparecerá una letra durante unos segundos y tendremos que pulsar la correspondiente en el teclado. Si pasa el tiempo y no hemos pulsado nada, se nos mostrará otra diferente en la pantalla; por el contrario, si pulsamos la tecla equivocada se nos mostrará la puntuación final y tendremos que empezar de nuevo. Por cada letra acertada obtendremos puntos que se irán sumando a nuestro marcador. En ningún momento sabremos la cantidad de puntos que tenemos.

El juego permite elegir nivel de dificultad, que hará que el tiempo de aparición de las letras en la pantalla sea mayor o menor. Yo recomiendo el nivel normal o el fácil 😉

La historia es rocambolesca, la verdad, y el concepto de juego es muy simple. La falta de elementos gráficos le resta vistosidad. Además, se vuelve un poco monótono tras haberlo jugado un rato. Eso sí, lo que mantiene la llama viva del jugador es descubrir qué hay detrás de la puerta del apartamento

Como siempre, información y descarga en la web de MSXdev.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: