MSXDev’08: Formula Dice

Cuando queda menos de una semana para que finalice el concurso MSXdev’08, se presenta un juego que nos coge a todos por sorpresa tanto por no haberse anunciado anteriormente como por su planteamiento original.

Formula Dice

Formula Dice es el nombre escogido para el juego por parte de su autor Luca Giglioli (robylu), desconocido hasta el momento en la escena MSX (al menos para mí). Se estrena con este juego programado en MSX-BASIC, ¿no es genial? 😉

Formula Dice combina las carreras de coches y el azar de los dados. Nos haremos cargo de una escudería de bólidos. Comenzamos desde abajo y antes de llegar a la élite tendremos que pasar por las categorías intermedias (Formula 3 y Formula 2). El presupuesto con el que contamos es limitado por lo que una buena planificación es esencial para progresar en el campeonato. Antes de las carreras podemos comprar puntos de conductor o puntos de motor que nos ayudarán a ir más rápido y a su vez conseguir nuevos puntos para ganar, como meta final del juego, el campeonato de Formula 1. Para promocionar es necesario quedar al final de la temporada primero o segundo en la clasificación, pero si quedamos en las dos últimas posiciones de la tabla, entonces se nos relegará a la categoría inferior.

Formula Dice

Nuestro control se limita a la gestión de los puntos de conductor, motor así como también el dinero del que disponemos en nuestro equipo, así que no esperéis frenéticas carreras en la pantalla del MSX. Los dados se lanzan solos y nuestro papel en la carrera es limitarnos a ver en qué posición termina nuestro coche. Una original idea que puede resultar atractiva a los fanáticos de los juegos de azar, gestión, partidas por turnos o estrategias de equipo…

Más información sobre el juego y descarga en la web oficial de MSXdev.

La cosa parece que se anima así que os recomiendo que estéis muy atentos porque de aquí al lunes que viene vendrán más juegos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: