MSX TV Games (MSXtvG)

La locura hoy día es tener acceso a nuestros juegos favoritos de MSX en cualquier situación o lugar. Esto es posible gracias a la emulación para multitud de dispositivos portátiles diferentes, siendo hoy día iOS y Android las plataformas más conocidas. Personalmente no soy aficionado a jugar al MSX en el teléfono móvil ni en el iPad ya que los controles táctiles no son lo cómodo que debieran para disfrutar de la experiencia al 100%, así que prefiero echar mano de los emuladores en el PC o el iMac ya que me ofrecen la posibilidad de usar teclado, joystick o pad de control, y además la pantalla es mucho más grande para no perder detalle. Pero para disfrutar a lo grande lo mejor es conectar el MSX a una gran pantalla y compartir buenos momentos con el resto de la familia. Yo al menos lo hago de vez en cuando.

En Japón se ha presentado en estos días una novedad en cuanto a la manera de disfrutar del MSX en el salón de casa. Se llama MSX TV Games (MSXtvG) y es un concepto que si bien no es revolucionario si es es bastante cómodo. Se trata de un joystick de corte clásico de dos botones (ambos funcionan) que tiene una salida SCART para conectarlo al televisor. Incluye en su interior grabados en una memoria ROM 20 juegos entre los que se encuentran los más conocidos de Konami (Pippols, Athletic Land, Monkey Academy, Yie-Ar Kung Fu, Hyper Rally, Circus Charlie, Road Fighter, Knightmare, Konami’s Tennis, Gradius y Penguin Adventure). Completan la colección grandes clásicos de Casio (Car Fighter, Iga Ninpo Chou, Moai no Hihou), Taito (Front Line, Arkanoid y Bubble Bobble), Capcom (1942), Nippon Dexter (City Connection) y por último Dunk Shot de HAL Laboratory.

La oferta promete horas de diversión para toda la familia. El precio es de 2500 yenes (aproximadamente 24 euros). Ahora de cara a las compras navideñas, seguro que más de uno comprará este MSX TV Games pare regalárselo a algún entusiasta del estándar. Como es un producto para el mercado japonés, dudo que traspase las fronteras niponas y podemos verlo en las estanterías de nuestras tiendas. Habrá que hacer uso (una vez más) de la importación.

Enlace relacionado: MSX TV Games (MSXtvG).

10 Respuestas

  1. He picado como un lerdo *^_^*

  2. Ryback dice:

    Jajaja, sería un éxito en las RUs, aunque a mi me molaría más un MSX portable con unidad de cartucho (tipo Game Gear o Game Boy Color), como han hecho ya con la Master System. Por pedir que no quede… 🙂

  3. Kotai dice:

    Yo también he picado 🙁
    Al decir que es en Japón era creíble, que ya sabemos como son. Eso en Europa no funcionaría, pero en Japón quizás si.

  4. Diego dice:

    «Se trata de un joystick de corte clásico de dos botones (ambos funcionan)» jajaja

  5. Sebas dice:

    Ojo que existe un Commodore64 Direct To TV que es parecido a esto y no es joda….

  6. Toni Galvez dice:

    JAJAJAJA

  7. Konamito dice:

    Me alegro de que alguno de vosotros os creyérais la broma… Cada año se me pone mas difícil el inventar una broma creíble.

    Saludos.

  8. Ryback dice:

    Otra broma, que a todos nos molaría que fuese real, sería decir que Konami vuelve a hacer juegos para MSX, os imagináis? 🙂

    • Konamito dice:

      A mí me gustaría mucho imaginármelo, pero mucho me temo que hace muuuuucho tiempo que Konami se olvidó de MSX ya que no es una plataforma rentable…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: