Otros juegos coreanos para MSX

Artículo original publicado en Hardcore Gaming 101. Traducido y adaptado por Konamito. Los juegos que no fueron publicados para MSX no aparecen en la adaptación del texto.

Super Free Kick / HEC’s Spin Kick

Publicado para máquinas arcade en 1988.

Nota del traductor: Este juego, aunque no es de MSX, su placa si es uno modificado como podéis leer a continuación.

La duración de Haesung Electronics Company dentro del mundillo del videojuego podría haber sido breve, pero fue uno de los primeros desarrolladores de juegos para máquinas arcade, junto con SunA y Dooyong.

Su único juego conocido, Super Free Kick es una copia del Free Kick de Nihon System (1987), el cual podría pasar por otro clon de Breakout pero a diferencia de la mayoría de los juegos del género, el objetivo es marcar goles hasta que nuestro marcador sea mayor que el del “equipo” contrario. La mayoría de los jugadores del campo actúan como bloques móviles y desaparecen después de haber sido golpeados, pero algunos forman la defensa del equipo y devuelven la pelota en ángulos casi imposibles.

La tecnología detrás de la placa de la máquina es bastante rara, ya que se basa en una placa MSX2 muy modificada. Super Free Kick es también un ejemplo temprano de la colocación de productos en los videojuegos ya que en el campo y durante cada fase aparecen algunos productos de compañías coreanas.

악마지대 (Angma Jidae) / Devil Zone

Publicado el 25 de mayo de 1989 para MSX.

Devil Zone en su momento fue comparado con Castlevania, pero esto se basaba enteramente en un criterio superficial debido a que el nombre (Angma es la pronunciación coreana para Akuma) y el látigo es un arma opcional. De hecho, el juego se parece mucho más a los beat’em ups como Kung Fu de la consola NES. El jugador simplemente camina de izquierda a derecha y da patadas hasta matar a los fantasmas, soldados, salvajes y momias. Algunos enemigos dejan objetos especiales que dan invencibilidad, paran el tiempo, recargan la salud y otras cosas. Otros enemigos dejan estrellas rojas que pueden cambiarse por armas. La más barata es una espada que apenas aumenta el rango del ataque, seguida por un látigo, un bumerán, una pistola y un bazooka. Aunque el juego está mal equilibrado, y como las armas de disparo hacen el juego ridículamente fácil, las dos últimas fases (de las cinco totales) son completamente imposibles sin una de ellas y una cantidad de estrellas suficiente como reserva, ya que la munición se agota. Al final de cada fase hay un jefe cuyo movimiento es el mismo todo el tiempo, cambiando solamente el sprite y el comportamiento de sus proyectiles. Casi lo más interesante del propio juego es su impresionante anuncio, que no solo copia la portada del Metal Gear de Konami (que a su vez es una copia de la película Terminator), sino que también copia otras imágenes de películas, carátulas de discos y demás cosas.

L3W

Publicado en 1990 para MSX.

El juego de puzzles L3W fue lanzado por Screen Software, otra tienda de videojuegos piratas de los años 80. El juego es una variante de Columns. HiCom (posterior distribuidor de Master System) realizó una versión para esta consola llamada Super Columns, que incluye también un modo de juego Tetris.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.