La Aventura Original será una novela

A estas alturas de la vida no es necesario explicar qué es La Aventura Original. Seguramente muchos de vosotros conocéis de sobra este juego obra de Andrés Samudio y publicado en 1989 bajo el recién estrenado sello Aventuras Dinamic (Aventuras AD). El juego se basa en Colossal Cave Adventure, un juego de aventuras en modo texto pionero programado en 1976 y tuvo versiones para los sistemas de ocho bits más importantes del mercado de aquella época (Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX) así como también los ordenadores de 16 bits y los PC.

Después de casi 25 años, La Aventura Original sigue dando que hablar: Andrés Samudio, gracias a Verkami, plataforma de crowfunding, ha decidido lanzar en forma de novela escrita el relato del juego bajo el nombre de La Aventura Original – La Gran Caverna. El libro tendrá más de sesenta ilustraciones de Manuel Millán Ruíz, 324 páginas y un tamaño de 17 x 23,5cm.

Como siempre, los que colaboren con la publicación de la novela serán recompensados en función de su aportación. Hay cosas realmente interesantes como por ejemplo las tablillas de cartón que se usaron para componer la aventura, camisetas, una caricatura de Andrés Samudio, etc.

Si os gustan las aventuras y las novelas, ya sabéis lo que tenéis que hacer, ¿verdad?

Enlace relacionado: Verkami.

4 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Interesante iniciativa de Andrés.

    Yo creo que me quedaré con el libro firmado.

  2. José Zanni dice:

    Yo aunque no soy un seguidor del género ya he aportado para la versión digital.

  3. Konamito dice:

    Ya he realizado mi donación al proyecto. Espero que salga adelante y podamos disfrutar de la novela.

  1. 10/11/2012

    […] A estas alturas de la vida no es necesario explicar qué es La Aventura Original. Seguramente muchos de vosotros conocéis de sobra este juego obra de Andrés Samudio y publicado en 1989 bajo el recién estrenado sello Aventuras Dinamic (Aventuras AD). El juego se basa en Colossal Cave Adventure, un juego de aventuras en modo texto pionero… (Seguir leyendo) […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: