MSXBlog

Kryoflux, recupera los viejos discos de 3,5″

Se presenta un nuevo e interesante hardware para aquellos que tengan programas y juegos almacenados en viejos disquetes de 3,5 pulgadas y que les gustaría recuperarlos de una manera rápida cómoda y fiable: Kryoflux, que no es más que una controladora de discos para USB diseñada para la preservación del software y compatible con múltiples sistemas.

Sus características principales son, entre otras:

  • Sin problemas en el manejo de los formatos poco comunes, la protecciones anticopia y las codificaciones.
  • Guardado como datos en bruto o exportación a los formatos de sectores más comunes como: Acorn Electron, Apple, Amstrad CPC, Archimedes, Atari 8-bit, Atari ST, BBC, Commodore 64, Commodore Amiga, MSX, IBM PC, PC-8801, Sam Coupe, Spectrum y muchos otros.
  • Exportación paralela. Por ejemplo, un Commodore Amiga o un Atari ST puede excribir los datos en bruto, como ADF, o como archivo ST. Todo a la vez en una sola captura de datos.
  • Placas de alta calidad bañadas en oro.

Kyoflux ún no está en producción pero poniéndonos en contacto con el fabricante es posible conseguirla en un futuro próximo. La primera tirada promete ser limitada. El precio de venta será de 89 euros para la placa sola y 99 euros para el conjunto formado por placa, cable plano para conectar la unidad de disco, cable USB y transformador de corriente. A continuación os muestro un vídeo con este hardware en funcionamiento:

¿Cómo lo véis?

Enlace relacionado: Kyoflux.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: