Jugando al Metal Gear en una recreativa

Desde la pasada RetroMadrid 2009 tenía pendiente la visita a VicViper, paisano mío que asistió a la feria con su expositor de Time Invaders. Allí pude ver una minirecreativa que me llamó muchísimo la atención ya que era posible conectarle un PC portátil y disfrutar de las sensaciones que estas máquinas transmiten a los jugones. Quedé con VicViper en que lo visitaría y que charlaríamos largo y tendido sobre la recreativa y otros temas.

No ha sido hasta este pasado sábado que pude finalmente visitarle. Allí me quedé con la boca abierta al ver una habitación llena de videojuegos, consolas, programas, libros, y material retro no relacionado con los videojuegos. Un lugar que es la delicia de todo aficionado al mundillo «retrojueguil».

Aunque tenía en mente hacerme una «recreativa portátil», mi opinión cambió en cuanto me eché la primera partidita en la recreativa que véis en las fotos. Desde el primer instante decidí que mi recreativa iba a ser una «completa», tal y como las de los salones arcade… Normalmente la gente suele tener instalado solamente el MAME, pero en esta máquina habían muchos más emuladores de sistemas clásicos (acompañados de gran cantidad de juegos), así como también conocidos juegos de PC actuales (ideales para los casual gamers). Desde luego que así es imposible que alguien se aburra frente a la pantalla del televisor. Además, el Visual Pinball estaba disponible para jugar (con botones en los laterales de la máquina recreativa ¡más real imposible!). Y encima, por si eso no fuera poco, la recreativa permite «pinchar» música como en una radio gramola. Aquí tenemos la receta para el éxito en nuestras reuniones con los amigos 😀

Visto todo esto, no hay ni que decir que ya estoy empezando a moverme para montarme mi propia recreativa para colocarla en casa y disfrutar junto con la familia y los amigos de los juegos y la música. Quiero escribir algunos artículos con textos y fotografías donde contaré paso a paso el proceso de creación para que los que lo deseen puedan montarse también su propia recreativa sin que ello suponga un desembolso de dinero excesivo.

Aquí os dejo algunas instantáneas del momento. Las fotos no tienen demasiada calidad porque fueron sacadas con la cámara del teléfono móvil. ¿Sabéis qué juego es el que aparece en la pantalla? 😛

[nggallery id=10]

7 Respuestas

  1. Dia51 dice:

    ¡¡Woooahh, que pasada!!

  2. Konamito dice:

    Lo mejor de todo es la sensación de jugarlo en una recreativa, muy diferente a la de hacerlo en el MSX 😀

  3. Capitán Goto dice:

    Me encanta la idea de la recreativa….yo llevo varios años dándole vueltas a la idea de montarme mi propia recre. De hecho tengo los planos de una «cabinet» que encontré en Marcianitos [ por cierto, que gran web !!]. Si avanzas con tu recre, no dejes de informar por favor, que igual me animo yo también!!

  4. VicViper dice:

    Vaya, me alegra ver que te divertiste mucho… y lo que te queda con esa recre que te vas a hacer… 😀

  5. Konamito dice:

    No me divertí, ¡me lo pasé pipa! Me gustaría repetir de nuevo la experiencia 😉

    En cuanto a la recreativa, ya he empezado a hacer la lista de cosas que voy a necesitar. En estos días publicaré el primer artículo con las características que quiero para la máquina y los primeros pasos…

  6. locomosxca dice:

    Tienes a tu disposición dos magnificos sitios para conseguir información para montar tu recre donde de seguro seras bienvenido, una es http://www.retrovicio.es creada por antiguos integrantes de marcianitos y la otra http://arcadeforever.forumfree.net/ un foro de obligada visita 😀
    En los dos sitios encontraras mucha información y una gente maravillosa, espero verte por ahí.

  7. VicViper dice:

    En cuanto a lo de repetir, no hay problema, aun quedan unos cuantos miles de juegos por probar :).

    En lo referente a los artículos que vas a publicar, seguro que animan a mas de uno a crearse la suya. 🙂

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: