Joy Handle y A1 Spirit

Joy Handle (código FS-JH1) es el nombre de un periférico muy curioso que se lanzó exclusivamente en Japón junto con el juego A1 Spirit de Konami. Se trata de un futurista conjunto de mandos de control que tiene un volante con cuernos con sendos botones en la parte superior y a su izquierda presenta una palanca que recuerda muchísimo a los cambios de marcha de un automóvil.

Fue fabricado por Panasonic y, como ya comenté, se vendía junto con A1 Spirit. Este juego no es más que una versión del conocido F-1 Spirit pero con los coches cambiados por naves y algunos fallos corregidos. También las contraseñas que se introducen en el juego son ligeramente diferentes a las del original. De hecho, si nos fijamos, la etiqueta del cartucho es idéntica a la del mencionado juego de carreras solo que cambia el nombre y además no tiene el código RC con el que Konami identificaba sus juegos en cartucho ROM.

Anuncio de A1 Spirit y Joy Handle

Según se puede ver en el anuncio que aparece encima de estas líneas (extraído de una revista japonesa de la época), el Joy Handle tenía un precio de 19.800 yenes. Además, aparece acompañado del citado juego y además de un MSX2 marca Panasonic modelo FS-A1 Mk2. No cabe duda de que se trataba de una campaña comercial de Panasonic para vender su ordenador. Y nada mejor que causar sensación acompañando al ordenador de un mando inédito y un juego basado en el consagrado F-1 Spirit. Konami les echó una mano en esto, desde luego.

Pero, ¿justificaba el juego la compra del mando? Desde luego que no ya que ya se había visto antes pero con lavado de cara. ¿Justificaba la mando la compra del juego? Pues sí, solo por lo chulo que era el Joy Handle, yo me hubiera comprado el A1 Spirit o el Green Beret si me lo hubieran puesto delante…

Para acabar, os dejo con unas buenas fotos del Joy Handle y el cartucho de A1 Spirit. Y si os animáis a comprar uno, sabed que en eBay hay un anuncio activo en estos momentos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.