MSXBlog

Intruder 4K

Hasta ahora no habíamos comentado por aquí nada de The Mini Game Competition, un concurso de desarrollo de juegos en diferentes categorías según el tamaño del programa (1Kb., 2Kb. ó 3Kb.)

Buceando entre ellos nos encontramos con interesantes juegos que usando muy poco código son capaces de engancharnos y hacernos pasar un buen rato. Los juegos presentados a concurso están disponibles para diversas plataformas como Atari 800, Commodore 64, Spectrum, Atari 2600, etc.

Intruder 4K

El MSX no iba a ser menos y tenemos por ahora un representante en la categoría de 4Kb. Se llama Intruder y fue presentado al Concurso 2KBOS organizado por Karoshi MSX Community. El juego está basado en el clásico Berzerk. Nuestro personaje debe escapar de un laberinto evitando que los enemigos le vean. La complicación está en que éstos no son visibles a primera vista sino que a medida que avanzamos se va descubriendo la forma del laberinto.

Para este concurso el juego ha sido retocado añadiéndole nuevas características como pantalla de título, músiica, efectos de sonido, puntuaciones, etc. Y se ha quedado en 4Kb. ¿no os parece de locos?

Intruder 4K

Podéis descargarlo desde la página web de The Mini Game Competition. Y nosotros ya le hemos creado su propia ficha 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: