He jugado a The Maze of Galious 2

Pantalla de título

Pantalla de título

Todos conocemos The Maze of Galious, uno de los juegos de aventuras y plataformas más impresionantes que hemos tenido la oportunidad de jugar a lo largo de nuestra dilatada vida como jugones.

Basado en el éxito del original, Santi Ontañón, desarrolló un excelente remake. Pronto se empezó a pensar en una segunda parte, proyecto al que se sumó más gente. Y así comenzó la gestación de The Maze of Galious 2. La historia que da lugar al juego comienza justo donde acabó el anterior:

Galious fue muerto. Finalmente Popolon y Afrodita regresaron a casa y tuvieron la paz merecida. Se levantó un nuevo castillo en la tierra de los Griegos y el antiguo fue abandonado… nadie quería acercarse a él…

Varios años después del enfrentamiento con Galious, nació Pampas. Como el hijo de la diosa del amor y el caballero más valiente y más honorable de la tierra de los Griegos, se suponía que Pampas iba a ser la encarnación del bien. El propósito de Popolon y Afrodita al tener un hijo es retornar el coraje y el valor a la Humanidad. Pampas nació para ser el nuevo dios de los Griegos.

Pero algo salió mal… desde sus primeros días de vida, Pampas se mostró extremadamente inteligente… demasiado para ser un niño. Incluso para ser el hijo de una diosa. Cuando Pampas llegó a la edad de un año, podía hablar de manera fluida y a los tres años reveló su verdadera naturaleza…

Antes de morir, Galious transfirió su espíritu al cuerpo de Pampas, esperando el momento de su nacimiento. Cuando Popolon y Afrodita derrotaron a Galious y llevaron de vuelta a Pampas al cielo, en realidad fue el espíritu de Galious, mientras el espíritu de Pampas se quedó atrapado dentro de los muros del antiguo castillo de los Griegos, el llamado “Laberinto de Galious”. Ahora Galious, usando el cuerpo de Pampas como su nuevo avatar, ha recuperado su antiguo castillo y enviado un mensaje a los padres del bebé Pampas…

“Vosotros, Popolon y Afrodita me derrotasteis una vez. Pero ahora no tenéis posibilidad de sobrevivir. No intentéis pararme o moriréis… Ahora toda la tierra de los Griegos probará mi venganza…”

Cuando Popolon y Afrodita descubrieron lo que estaba ocurriendo era demasiado tarde para hacer nada… la población entera fue convertida en muertos vivientes y el Laberinto de Galious volvió a ser de su antiguo maestro…
Pantalla de juego

Pantalla de juego

 

El proyecto quedó abandonado hace ya unos años, y los archivos fuente se perdieron… Hasta que el propio Santi Ontañón, los ha recuperado para compartirlos con todos nosotros. Yo he subido los archivos a mi cuenta de MediaFire desde donde podéis descargarlo. Así que tenéis dos opciones diferentes para acceder a ellos. Enseguida me puse a hurgar entre los archivos para ver cómo iba a ser ese The Maze of Galious 2 y me encontré con una versión muy preliminar pero que tiene una pinta estupenda.

Descargar

Aproveché la ocasión para grabar dos vídeos que podéis al final de la entrada.

Enlace relacionado: The Maze of Galious 2 en Brain Games

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: