Ghost’n Goblins en nuestros MSX

Seguramente conoceréis el juego Ghosts’n Goblins, un clásico de las máquinas arcade de la mano de Capcom y que fue portado a múltiples sistemas, quedando nuestro relegado nuestro MSX una vez más. Y es que mientras los usuarios de Spectrum pudieron disfrutar de una decente conversión de la recreativa, nosotros nada de nada.

Ghost'n Goblins - Versión de recreativa

Han pasado más de 20 años y gracias al trabajo de conversión de Amusement Factory (recordemos hace un tiempo Altered Beast y más recientemente Karateka) por fin podemos disfrutar de las aventuras del Sir Arthur en su gesta por salvar a su amada de las garras del demonio malo maloso de turno.

Ghost'n Goblins - Versión MSX

La base de la conversión es una vez más la versión de Spectrum. Ghosts’n Goblins corre sin problemas en un MSX a 3,57MHz pero observaréis que el desarrollo de la acción no es demasiado fluido y me recuerda a las cutreconversiones spectrumeras de la época dorada de los 8 bits en nuestro país. Sin embargo en un MSX a 7MHz la velocidad del juego será asombrosamente mayor y ya se parecerá bastante a lo que debiera ser: un arcade.

Durante el juego podemos disfrutar de diferentes melodías, todas ellas versiones de las originales (¿quién no se acuerda de la melodía introductoria antes de comenzar la acción?) y diferentes en cada nivel. Además se ha añadido el mapa que aparecía en la versión de recreativa que nos muestra el progreso logrado hasta el momento. Es curioso ver que este mapa es a todo color mientras que los gráficos del juego son monocromos.

Ghost'n Goblins - Versión MSX

No está nada mal para ir abriendo boca ante lo que podría ser el Ghost’n Goblins definitivo para MSX si Daniel Vik se anima a hacerlo 😉

Recomendado para los nostálgicos de la saga.

Más información y descarga aquí.

1 respuesta

  1. 03/05/2020

    […] Lo que empezó como un experimento para probar si el arcade de Capcom era posible verlo en la pantalla de un MSXturboR al final ha acabado siendo una maravilla de la programación que funcionará en cualquier MSX con al menos 16Kb. de memoria RAM. La magia, además de optimización del código del juego, está en uso de la tarjeta gráfica V9990. […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: