Game Over – El poder de Gremla

Artículo publicado en Passion MSX. Traducido y modificado por Konamito con permiso de su autor.

Enlaces útiles:

En una galaxia muy lejana, la diabólica reina Gremla ejerce poder obsoluto en la conferedación de cinco planetas más allá de Alfa Centauri. Por demasiado tiempo, Arkos, su teniente devoto y fiel confió en ella ciegamente, pero cuanto más aumentaba el poder de Gremla, su crueldad y codicia fueron más obvias. Por consiguiente, Arkos decidió parar esta megalomanía destruyendo todo lo que le da tanto poder a Gremla. ¡El juego debe acabar para esta dictadora!

Un gran tema para este juego publicado por Dinamic en 1988, una conversión Spectrum en la que vale la pena disfrutar de la acción en dos planetas llenos de peligros. Necesitaréis buenos reflejos, pero también
A very nice thema for this game released by Dinamic in 1988, a Spectrum conversion which is worth the detour for action on two planets full with dangers ! You will need good reflexes, sino también sentir los enigmas que tienen que ver con la segunda parte del juego.

Las armas – Primera parte del juego

Comenzáis con un disparo normal y 10 granadas. Usar una granada equivale a 4 disparos normales. Disparando a los barriles rojos y blancos, se pueden obtener granadas, conseguir el disparo especial o invulnerabilidad temporal.

Las armas – Segunda parte del juego

Comenzáis con un disparo normal y un láser gigante. El uso del láser está limitado a 25 veces, pero se puede aumentar este número tocando un icono SHOOT.

Los objetos escondidos

En la primera parte del juego, 3 disparos en los barriles rojos y blancos revelarán algunos objetos escondidos: granadas, el disparo especial (y además un radio de acción extendido para las granadas), invulnerabilidad temporal, minas (¡evítad cogerlas!) y vida completa.

En la segunda parte del juego, solamente hay un objeto escondido, el campo de fuerza de protección, pero también podréis encontrar algunos iconos útiles: 3 iconos SHOOT para aumentar el potencial de uso del láser gigante y un icono POW para llenar por completo la vida.

A continuación tenéis una guía con la descripción de los pasos más importantes en vuestra misión.

Primera parte

Lo primero es reconfigurar las teclas como sigue (opción 1):

  • Subir= Flecha arriba- Bajar = Flecha abajo
  • Izquierda = Flecha izquierda – Derecha = Flecha derecha
  • Disparo = Barra espaciadora
  • Granada = Control izquierdo
  • Parar (pausa) = STOP (PageUp en blueMSX)
  • Abortar (salir) = ESC

Si usáis joystick, la configuración se puede hacer con la opción 2 pero está limitada a Granada, Parar y Abortar.

Arranzad el juego con la tecla 3.

En la primera parte del juego os encontráis en el Planeta Hypsis y necesitáis destruir todo los dispositivos electrónicos, empezando por los robots guardianes. ¡No falléis en los saltos entre plataformas móviles!

Para eliminar a los lanzadores láser, debéis dispararles 4 o cinco veces en la cabeza.

Os aproximáis a las plataformas metálicas. ¡Tened cuidado con las naves que vuelan en la parte alta de la pantalla y evitad a los monstruos verdes! Explorad las plataformas y saltad desde el borde de la última hacia la siguiente pantalla.

Entráis en una dura lucha con el primer jefe enemigo: Un Orco Gigante. Aquí es recomendable usar las granadas.

Ahora os encontráis sobre unas plataformas sólidas qute también tendréis que explorar. Saltad desde el borde de la última hacia la siguiente pantalla.

Es la hora del enfrentamiento con los segundos jefes enemigos: 3 Robots gigantes. Después de destruirlsos, llegaréis al final de la primera parte del juego y obtendréis la clave de acceso a la segunda: 65535.

Segunda parte

Insertad el código (opción 4) y luego reconfigurar las teclas como sigue (opción 1):

  • Arriba = Flecha arriba- Abajo = Flecha abajo
  • Izquierda = Flecha izquierda – Derecha = Flecha derecha
  • Disparo = Barra espaciadora
  • Granada = Control izquierdo
  • Parar (pausa) = STOP (PageUp en blueMSX)
  • Abortar (abandonar) = ESC

Si usáis joystick, la configuración se puede hacer con la opción 2 pero está limitada a Granada, Parar y Abortar.

Arrancad el juego pulsando la tecla 3.

En la segunda parte del juego estáis en el Planeta Skunn, donde necesitáis cruzar un bosque pantanoso antes de destruir el palacio imperial, desde el que Gremla decide el destino de sus asuntos y el orden de sus conquistas.

Tened cuidado con los Kaikas, una especia de canguros mutantes.

¡No vayáis por el agua porque no estáis equipados para ello! Debéis ir por la parte más alta de la pantalla.

Después de un salto sobre una pequeña zona de agua, entraréis en el palacio. Evitad a los androides verdes, a los Leisers- Freisers, y las cajas rojas con campos magnéticos integrados.

Si bajáis por el primer ascensor, podréis conseguir rellenar la vitalidad. Traviesos robots querrán evitar que lo hagáis. ¡Recordad que el icono POW puede usarse varias veces!

El segundo y tercer ascensor os permiten subir. Sin embargo, para llegar a la azotea del palacio, primero debéis disparar a la estatua de la derecha protegida por una caja magnetica y conseguir un campo de fuerza de protección.

En la azotea del palacio, encontraréis la fuerza azul con el resultado de que podréis entrar en el agua. Desde este punto, bajad muy rápidamente y entrad en la pequeña zona de agua, que está justo antes del palacio.

Bajo el lago, descubriréis la guarida del Jefe Final: Un terrible Guardián Gigante. Lo destruiréis solamente en tres pasos: ¡sus alas desaparecerán primero, luego su cuerpo y finalmente su cabeza!

¡Es el final de vuestra misión y el juego se ha acabado! El terrible poder de Gremla ha sido seriamente mermado, ¿pero es realmente el final?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: