MSXBlog

القرآن الكريم (Al Alamiah, 1987)

Fuente: MSXblue

Hay que ver la cantidad de curiosidades que hay repartidas por ahí en el mundillo MSX. Seguramente no os pillará de sorpresa la existencia del estándar japonés en los países árabes. De hecho, la compañía Al Alamiah fabricó diferentes modelos de MSX dedicados a ese mercado en particular así como también creó software específico para estas máquinas, un ejemplo de ello es el programa que nos ocupa.

El texto sagrado de la religión musulmana es El Corán y como el MSX es una máquina de aprendizaje para todos los públicos, la enseñanza religiosa no iba a quedarse al margen en este caso. Al Alamiah lanzó en 1987 un programa para estudiar este libro sagrado en el MSX.

El programa solamente funciona en MSX árabes y como curiosidad, los gráficos del programa cambian según se ejecute en un MSX de primera generación o un MSX2.

El Corán (Al Alamiah, 1987)

7 comentarios sobre «القرآن الكريم (Al Alamiah, 1987)»

  1. Mi hermano lo consiguió original pero suelto hace muchos años cambiando material con un yemení. Juraría que sí que iba en nuestros msx. Me imagino que ya teníamos Turbo R cuando lo probamos.

  2. Lo mismo en ordenadores infieles no rula. ;P

    Me hizo gracia porque el chaval de Yemen quería a cambio algún souvenir de España pero que ni se le ocurriera mandar jamón ni nada que pudiera ofender a los musulmanes, que se le podía caer el pelo.

    Si me acuerdo mañana lo pruebo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: