MSXBlog

Edición física de Mutants from the Deep

Después de estar fuera de casa durante unos días hoy me esperaba un pequeño paquete el cual ya sabía yo que era la edición física del último juego de Locomalito y Gryzor87 para MSX: Mutants from the Deep. Ya comentamos en su momento que la conversión desde el PC al MSX fue realizada por Manuel Pazos y Fernando García, obteniendo un resultado magnífico que nada tiene que envidiar a su «hermana mayor». El juego fue lanzado en versión digital a través de Retroworks.

Edición física de Mutants from the Deep
La edición física viene muy completa

En aquel entonces nos prometieron que el juego iba a salir en formato cartucho, y finalmente lo ha hecho a través de MSX Cartridge Shop. Teniendo ya en mis manos el juego puedo dar mi opinión sincera. La primera impresión ha sido de sorpresa al examinar su contenido:

  • Cartucho ROM.
  • Manual de instrucciones.
  • Dos postales de cartón con las ilustraciones para las portadas del juego.
  • Póster del juego en tamaño A4.
  • Pegatina con el logotipo de Locomalito.

En mi opinión, el precio de 35 euros me parece muy bien ajustado, teniendo en cuenta los contenidos extra que contiene más allá del manual y el cartucho. También me parece destacable la calidad del cartón que se ha usado para construir la caja, con un grosor extraordinario que le proporciona una gran durabilidad y un aspecto de importancia. Y, además, por primera vez (que yo recuerde) la caja se abre por un lateral como si de un libro se tratase (tiene dos imanes en la solapa que la mantienen pegada al lateral de la caja para que no se suelte). Esto último me parece una solución ideal para evitar que la caja se deteriore después de abrirla y cerrarla varias veces.

Me gustaría que a partir de ahora todas las ediciones físicas de MSX Cartridge Shop fueran como esta. No me importa pagar un poco más si lo que obtengo como usuario es una mejor calidad.

Dicho todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de Manuel Pazos en esta producción y le felicito por el resultado obtenido.

Mutants from the Deep lo tenéis disponible por 35 euros (gastos de envío aparte) en MSX Cartridge Shop hasta finalizar existencias.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: