MSXBlog

Mutants from the Deep, lo nuevo de Locomalito y Gryzor87 llegará a nuestros MSX

Mutants from the Deep es un juego que en 2018 años desarrollaron conjuntamente Locomalito y Gryzor87 para PC y que nunca llegaron a publicar. Como tenía un estilo gráfico fuertemente inspirado en el del MSX a este tándem se les ocurrió la idea de traerlo a nuestro estándar.

Hablamos de un shoot’em up que combina scroll horizontal y vertical en un mundo submarino donde podemos elegir jugar con dos personajes: Marcelo el submarinista y Marila la sirena, cada uno de ellos con sus propias características. Plataformas, saltos y disparos se darán cita en este trepidante videojuego.

Para el trabajo de convertir el juego a MSX han contado con la experiencia y el buen hacer de Manuel Pazos y Fernando García que han obrado el milagro de meter todo lo de la versión de PC en tan solo 64Kb. logrando que ambas sean calcadas con la lógica diferencia en la tasa de cuadros por segundo en nuestro micro de 8 bits. Mutants se lanzará en formato digital primero y posteriormente llegará una versión física en cartucho ROM para finalmente terminar aterrizando en PC como se planeó inicialmente hace años.

Así que muchachos, la expectación del que escribe estas líneas es máxima. Preparemos nuestras páginas para el «juegarral» que se avecina. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar demasiado; en breve lo podremos disfrutar en nuestras pixeladas pantallas.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: