MSXBlog

Dinamic Software en imágenes (III)

Artículo de Neil Parsons publicado en Program: Bytes: 48K. Reproducido aquí con permiso de su autor.

Seguimos repasando la historia gráfica de Dinamic Software (o como se llamaría a partir de este año que os expongo, 1986, Microdigital Soft) y lo hacemos por donde lo dejamos el pasado jueves. Seguidme, pues, por este pequeño museo pictórico donde os sigo mostrando las obras de Alfonso Azpiri para la legendaria casa de software y quienes le precederían.

Póster desplegable del Camelot Warriors aparecido en Microhobby como casi todos los carteles que veréis a continuación. Ya era un hecho. Posteriormente, y como veréis luego, aparecería un nuevo cartel anunciando su publicación para los demás sistemas de ocho bits.

Repaso por los últimos lanzamientos de Dinamic y la inclusión de su juego estrella del momento Camelot Warriors.

La serie Future Stars no tuvo una excesiva publicidad: solo este cartel con el que anunciaban los únicos tres juegos de esta serie: Tommy, Krypton Raiders y Ali Bebé.


Grandes títulos ofrecidos en este 1986 que estamos analizando y un pack conteniendo seis de los primeros juegos de la compañía de software madrileña.

Los cuatro productos anteriores nuevamente publicitados en este cartel, con un estilo de presentación que sería repetido posteriormente: marco negro, grafía sencilla y textos explicativos de cada programa o pack.

Ya a mediados de este año que estamos visitando, a los chicos de Dinamic se les ocurre montar un concurso en asociación con Microhobby ofreciendo como premio la jugosa cantidad de un cuarto de millón de pesetas. Eso sí que es tirar la casa por la ventana. 😀

Con este cartel publicado en la revista Micromanía, los ordenadores Amstrad, Commodore y MSX cuentan por fin con su versión del Camelot Warriors.

En este flyer publicitario, ya destaca algunos de los futuros proyectos de la compañía, si bien uno de ellos tuvo una gestación llena de vicisitudes.

Cartel a doble página con algunas de las recientes publicaciones de Dinamic en el mercado, más el anuncio de la próxima aparición de su juego estrella Army Moves, así como las siguientes novedades Nonamed, Arquímedes XXI y Freddy Hardest, ya entonces en preparación.

Nuevamente, otro flyer publicitario con varios juegos anunciados de una tacada. Entre ellos, tres son supuestos nuevos proyectos en vías de desarrollo pero con finales distintos cada uno: After The War, con la portada de Azpiri, padeció varios retrasos hasta que fue retomado en 1989 publicándose entonces bajo una nueva ilustración de Luis Royo. Lorna era un prometedor proyecto basado en uno de los personajes de cómic creados por Alfonso Azpiri, pero por algún motivo, fue finalmente descartado, siendo Topo Soft quien se encargaría de realizar su particular versión para el año 1990. Y Vega Solaris era otro de los juegos que fueron presentados a la compañía por los programadores Fernando Sáenz Pérez y Carlos García Cordero. El juego fue terminado finalmente en 1989, pero no fue publicado por la compañía madrileña. Tras un largo periodo fue rescatado en la actualidad gracias a éllos que lo pusieron a disposición de varios conocidos de Speccy.org (Horace, Juan Pablo y José Manuel del Trastero).

Cuando aún estaba en fase de desarrollo del videojuego, ya en los últimos meses de 1986, Dinamic publicaba el primer cartel de «Fernando Martín Basket Master», diseñado esta vez por un nuevo ilustrador llamado Ángel Luis González.

Como el año anterior, las navidades de 1986 las celebró Dinamic con un cartel diseñado nuevamente por Azpiri, con un Papá Noel montado en una carroza totalmente futurista y aerodinámica.

Así, volveremos hasta la semana que viene, con la siguiente parte de esta curiosa pinacoteca: será el año 1987 y de las grandes revelaciones: Army Moves, Game Over y más, mucho más.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: