MSXBlog

Demon’s Palace

Fuente: MSX Resource Center.

Un entusiasta de los juegos MSX, está desarrollando un juego para PC llamado Demon’s Palace que se inspira claramente en The Maze of Galious, publicado por Konami en 1987. Se trata de una aventura de exploración donde tenemos que luchar contra diferentes enemigos, evitar terribles trampas y saltar plataformas. Para ayudarnos en nuestra misión, podemos recoger ciertos objetos que mejorarán las habilidades de nuestro personaje, como por ejemplo unas botas que nos hacen caminar más deprisa. Tenemos cinco corazones de vida que irán desapareciendo cada vez que recibamos un disparo o contactemos con un enemigo, así que hay que cuidarlos mucho para no perdernos todos a las primeras de cambio.

Como comentaba, Demon¡s Palace se inspira en The Maze of Galious no solo en el aspecto del castillo y la mecánica de juego, sino que además la mayoría de los efectos de sonido son calcados a los del juego de Konami. La melodía que suena durante el juego es muy animada, con un sabor PSG que es una delicia. Demon’s Palace no es demasiado difícil, si bien al principio nos costará unos minutos adaptarnos al salto del personaje (algo corto), y además es muy entretenido; ideal para los que disfrutan de las aventuras aderezadas con plataformas.

Si queréis echarle un vistazo, el autor ha colgado una versión de prueba que incluye el primer nivel. Para que funcione es necesario instalar la última versión de DirectX.

Enlace relacionado: Demon’s Palace (en japonés).

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: