Y junto a la anterior nos llega un juego en el que tenemos que arriesgar nuestra vida para salvar la de otros: Storm Rescue. Es la sexto juego que se presenta a nuestro Concurso MSX-BASIC, lo cual no está nada mal, y eso que aún queda tiempo para cerrar el plazo de participación. Recordad que tenéis hasta el 20 de febrero hay plazo para presentar vuestros juegos. ¡No lo dejéis todo para última hora!
Renato Murta es el autor de Storm Rescue. Como curiosidad, nos comenta que el juego lo tenía hecho desde 1990 y que nunca llegó a publicarlo. Y como en los últimos años retomó la programación en BASIC con especial atención a MSX-BASIC-KUN, decidió echar mano de la idea original y rehacer el juego desde cero.
El resultado es el que vemos en estas líneas, un juego de acción en el que manejamos un helicóptero de rescate cuyo escenario de misión es una costa acantilada donde un un barco está a punto de hundirse. En ese barco hay gente que tenemos que recoger y llevar hasta la parte alta del acantilado donde nos esperará una ambulancia para el traslado hacia el hospital.
Pero como en la vida real, pilotar un helicóptero de salvamento marítimo no es fácil. Aquí nos tocará bregar por un lado con la inercia del propio helicóptero y por otro con la inestabilidad meteorológica que se ha adueñado del lugar: empezará con vientos racheados que nos desplazarán rápidamente hacia donde no queremos la mayoría de las veces y luego harán acto de presencia unos impresionantes rayos que nos pueden freír al instante.
A la mayoría de las personas las recogeremos en la cubierta del barco pero otras, presas del pánico, caerán al agua y habrá que recogerlas con una escalera (con estas últimas hay que darse prisa en sacarlas para que no se ahoguen). La dificultad en la aproximación hace que el control del helicóptero tenga que ser lo más preciso posible para no amerizar ni tampoco chocar contra el barco. El secreto de un buen aterrizaje es colocarse bien, bajar lentamente y dejar que la gravedad nos acompañe hasta el suelo.
Antes de cada misión, tenemos una simpática animación en forma de briefing donde se nos cuenta qué está pasando y cual es nuestra misión. Y también al terminar o fallar la misión veremos un informe de nuestra actuación.