Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #5 MSX mansion

Aquí tenemos la quinta entrada al Concurso MSX-BASIC, obra de Kike Madrigal bajo el sello MSX Murcia y que lleva por título MSX mansion.

Tras recibir una carta de invitación para una RU en la mansión MSX, Kike se propuso pasar el día en este lugar para ver los aparatejos viejuners.

Llegado el día se presentó en la puerta de la mansión y un inquietante portero le dio 4 regalos como agradecimiento a su asistencia.

Vaya, cuando Kike estaba dentro, la puerta se cerró de repente y tuvo que buscar otra salida.

Que miedo, la mansión era tan antigua que habían espíritus errantes.

Historia de MSX mansion

Como reza la introducción, nuestra aventura empieza atrapados en una mansión encantada. Nuestra misión es escapar a toda costa evitando a los enemigos y además usar los regalos que el portero nos dio al comienzo. Estos «regalos» son más que herramientas y armas que usadas en determinadas situaciones nos ayudarán muchísimo:

  • La espada puede matar a los enemigos.
  • El rayo nos permite destrozar muros.
  • El empujador sirve para mover bloques.
  • La escalera nos ayudará a escalar paredes.

Y estas herramientas se gastan de un nivel a otro así que hay que usarlas bien para optimizar el camino hasta la salida de cada uno de los laberintos. MSX mansion cuenta con 9 niveles agrupados en tres mundos en los que el escenario cambia y además recuperamos todas las herramientas.

Cada pantalla tiene un tiempo límite para superarla. Si el contador llega a cero perderemos una vida y empezaremos de nuevo. También perdemos una vida si un enemigo nos alcanza o pisamos una calavera. Como ayuda, hay relojes repartidos en algunos lugares de la pantalla que si los recogemos ganaremos unos segundos preciosos para cumplir nuestra misión.

ACTUALIZACIONES

Música añadida al juego


Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: