Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #11 ¿Quién mató al Conde Roquefort? II

El último juego que entra a participar en la 9ª edición de nuestro Concurso de MSX-BASIC llega de la mano de José Soto Gandara (joesg) y lleva por título ¿Quién mató al Conde Roquefort? II.

Tenemos que poner a punto nuestras dotes de observación y detectivescas para dar con la persona que ha asesinado al Conde Roquefort en su mansión de Wellintong durante la celebración de una fiesta. No en vano somos el gran detective Randolf «The Linx» O’Brian y hemos jurado por nuestro honor esclarecer lo ocurrido.

El escenario de juego se divide en tres pantallas que corresponden con tres localizaciones de la mansión: cocina, salón y jardín. En cada una de ellas se encuentran diferentes invitados a la fiesta pero solo uno de ellos es el asesino. Para descubrirlo tendremos que interrogarlos para que nos den pistas de dónde se encuentra el asesino, qué sexo tiene o qué ropa lleva puesta. Cuidado porque cada una de esas pistas nos cuesta una vida. Tenemos solo seis y cuando se acaben ya no habrá nada que hacer. Si damos con el asesino, pasamos al siguiente nivel.

¿Quién mató al Conde Roquefort? II consta de quince niveles diferentes. A medida que los vayamos superando aumentará el número de personajes y por lo tanto la dificultad de encontrar al culpable.

¿Seremos capaces de encontrarlos a todos?


2 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #11 ¿Quién mató al Conde Roquefort? II»

  1. Añadida a la descarga una versión actualizada del juego:

    * Modificada una tilde y una frase en inglés en el manual.
    * Corregido el final, que no se veía del todo bien.
    * Las puertas se han hecho más grandes.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: