Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #10 Super Cabra

Super Cabra es la entrada que nos propone Óscar Urra para participar en nuestro Concurso de videojuegos desarrollados en MSX-BASIC. El título es toda una declaración de intenciones pues utiliza un juego de palabras para sustituir «Cobra» por «Cabra», parodiando a uno de los primeros clásicos de Konami, Super Cobra.

En efecto, como reza el título, la protagonista del juego es una cabra. ¿Y por qué? Pues el propio Óscar nos lo cuenta:

Pensando en qué juego hacer me acordé del Super Cobra, pero… ¿y si en vez de «cobra» fuera «cabra»? ¿No sería divertido que en vez de llevar un helicóptero destruyendo tanques y misiles lleváramos una cabra dando saltitos por esas montañas? Dicho y hecho.

Óscar Urra

La mecánica es sencilla: llegar de un lado a otro de cada pantalla evitando tanto los obstáculos estáticos (pinchos y vallas) como enemigos (flechas y vampiros) que nos encontraremos en nuestro camino. La manera en que nuestra protagonista tendrá que evitarlos es, como no podía ser de otra manera, saltando.

Hay un tiempo limitado para acabar cada zona que se muestra en forma de cuenta hacia atrás. Como ayuda, tenemos las manzanas que aparecen en algunas pantallas, que al recogerlas obtendremos unos segundos extra en el contador.

Para mayor diversión, Super Cabra permite jugar con dos jugadores alternativamente.

Dicen que «la cabra tira pa’l monte». ¿Será verdad?


Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: