Concurso MSX-BASIC 2011 – House II – Aún más alucinante

Hace tres años, Germán Gómez Herrera (Yermani Soft) participó en nuestro primer concurso de juegos en MSX-BASIC con House, una casa alucinante. Era un juego de aventuras y exploración cuyo escenario era una casa encantada llena de fantasmas al acecho de nuestro protagonista. Nuestra misión era recoger todas las monedas y encontrar la salida, procurando no morir en el intento…

Ahora, tres años después tenemos la segunda parte, House II – Aún más alucinante.

Dice la leyenda…

Que en cierto lugar se encuentra una corona real custodiada por dragones, que impiden el paso a todo individuo que intenta acceder a ella.

Además, existen unos seres que hacen más difícil la aventura.

En esta ocasión el escenario del primer juego cambia por un castillo lleno de espectros con malas pulgas que intentarán por todos los medios que nuestro personaje no consiga hacerse con la corona real y encontrar la salida. En caso de tropezarnos con un enemigo no nos servirá de nada escapar porque el mapeado se «bloquea» y no podremos avanzar hasta que no acabemos con él. La magia es lo único que nos ayudará a vencerlo y esta no es ilimitada por lo que hay que administrar correctamente su uso para no malgastarla. También el suelo puede comenzar a arder de repente y si no estamos atentos pereceremos achicharrados…

Para que los dragones nos dejen pasar es necesario recoger previamente todos los diamantes que se encuentran desperdigados por todo el mapeado. Y estos diamantes además nos servirán de ayuda durante nuestra aventura ya que nos podrán otorgar inmunidad, restaurar la vida o restaurar la magia.

El juego se entrega con los siguientes extras:

  • Versiones ROM y disco mejoradas con algo más de 20 bytes de código ensamblador de los permitidos en las bases del concurso.
  • Manual de instrucciones en formato PDF.

Enlace relacionado: Descargar [download id=»263″].

12 Respuestas

  1. Ryback dice:

    Hola! Estoy probando las entradas de última hora al concurso y me parece que este año hay nivelazo! Me encantan todos los juegos! Felicidades a todos los participantes! 🙂

  2. Ryback dice:

    He echado una partida y, así a bote pronto, este House II me parece muy entretenido. He llegado a coger unos 7 u 8 diamantes antes de quedarme sin vida, habrá que seguir intentándolo… 🙂

  3. Mesiasmsx dice:

    Jejeje, el titulo de los jeugos esta basada en una saga de peliculas de terror americanas de los 80´s protagonizada en su priemra parte por William kat (El gran heroe americano) . Para los que lo desconozcan la priemra entre tuvo su version para MSX de la mano de Pony Canyon, el juego aqui conocido como Goblin, un rom de 64kb, el cual tuve la suerte de hacerme con el hace unos años en estado impecable. Tiene samples digitalizados en psg pero no se si usa un dac.

    http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/1020

    • Konamito dice:

      La semana que viene que estaré de vacaciones intentaré ver las dos películas ya que recuerdo que la primera me dio miedo cuando la echaron el el programa Noche de Lobos.

  4. Tomi dice:

    ¿Y esto es BASIC??? ¡Es el juego que quiero hacer yo de mayor! ¡Enhorabuena!
    Yo al final no presento nada, hace varios meses que no toco el juego. De todas formas, al lado de esto, casi que mejor… 🙂

  5. JamQue - TPM dice:

    Lo he probado en formato .dsk y funciona bien.
    He probado el .CAS HouseII.cas con OpenMSX, para ver si el formato de entrega a concurso funciona, y se ha quedado, tras la primera carga de binario, mucho rato en pantalla en negro. ¿Es normal? ¿Cuanto tiempo tiene de carga este .CAS?

    • TheNestruo dice:

      Prueba con SHIFT para deshabilitar las unidades de disco. Aún así, tardará unos segundos en cargar (pero no tantos como para desesperarse).
      Sin SHIFT sí que se queda colgado en el cargador.

  6. Jamque - TPM dice:

    Aps…con HouseIIb.cas tambien ocurre lo mismo, pantallazo en Negro tras la carga. 🙁 ¿Alguna idea del porque ?
    Estoy con OpenMSX emulando un MSX2 PHILIPS NMS 8255

  7. Viejo_archivero dice:

    Buenas, JamQue! A mi también me pasó cuando lo probé el otro dia (en blueMSX): pantallazo negro con los .CAS; pero efectivamente, pulsando SHIFT en el arranque funciona bien, esperando tan solo un poco!

  8. YMN dice:

    Felicitaciones a todos

    Después de observar la news y los comentarios expresar que:

    En un sentido informativo, decir que en la news no es cierta de forma completa en lo que se expresa en relación a los diamantes.

    En este contexto, los que «podrán otorgar inmunidad, restaurar la vida o restaurar la magia» son los extras que se encuentran repartidos por el escenario.

    Por otro lado, la aplicación está implementada para funcionar sin unidades de disco, y así usar el mayor espacio de memoria accesible.

    Como apuntan algunos, se debe pulsar la tecla shift para desactivar las unidades, aunque la versión de disco informa de esto.

    Aún así, se debe esperar porque la aplicación posiciona los objetos en la escena, pero como han comentado anteriormente «no tantos como para desesperarse».

    En cuanto al comentario de Mesiasmsx en relación a los títulos, además tiene un doble sentido, ya que es «alucinante» realizar aplicaciones con scroll y en screen 2, con las restricciones que tiene el contest.

    Por otro lado, aunque califica las peliculas de «terror», es posible que se observe más contenido de humor o no.

    Sobre la cuestión de Tomi, «¿Y esto es BASIC???», pues si, es basic y 12 bytes de assembler, además se agradece su felicitación y te animo a que finalices la aplicación.

    En conclusión, animar a todos a la participación en un contest alucinante.

  9. Tomi dice:

    ¿Y cuándo vamos a saber el resultado del concurso? No estaría mal tampoco una encuesta pública para ver qué juego ha gustado más a los no concursantes…
    ¡Un saludo a todos!

  1. 29/12/2011

    […] House 2 […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: