Concurso MSX-BASIC 2011 – El Juego de Charli la Paloma

Aquí tenemos la segunda entrada a concurso, a pocos días de terminar al plazo de entrega (recordad, 31 de diciembre). El nombre del juego es El Juego de Charli la Paloma, y su autor se hace llamar joesg.

Nuestro papel es el de la paloma Charli, que tiene que alimentar a su familia con las migas de pan que las malvadas ratas se han llevado a su madriguera. Para ello cuenta con la ayuda de su amigo Pepe que le dirá dónde están esas madrigueras. Pero nuestro personaje tendrá que vencer el miedo a las ratas y esquivarlas para conseguir el preciado alimento. No será fácil porque además de los roedores, hay que evitar todo contacto con los arbustos venenosos, mortales de necesidad.

Se trata de un juego de acción donde los movimientos deben ser calculados previamente para evitar los peligros y superar los distintos niveles con éxito.

Agradezco a joesg su participación. Y como al resto de participantes, le deseo mucha suerte.

El Juego de Charli La Paloma (joesg, 2011)

13 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2011 – El Juego de Charli la Paloma»

  1. El juego es puro cachondeo, tiene puntos buenísimos. Mecanica sencilla, pero con algunas pantallas son muy chungas, de pasártelas con el F11 del meisei :$
    Y el manual, imprescindible! En especial las declaraciones 😀

  2. ¡Curioso juego y divertido! Los últimos niveles también son muy originales. Por cierto, he podido comprobar que me acordaba perfectamente de la película “Encuentros en la tercera fase” para poder llegar al final… 😉

    1. ¡Anda la leche! ¡Es verdad! Yo no he caído y sólo me he conseguido pasar esa pantalla con trampa (mirando el listado)

  3. Me alegro que este gustando el juego!
    Nestruo!, tramposete!
    Voy hacer yo lo mismo con el tuyo del raton perez……mirando el codigo fuente
    (3horas y media mas tarde)
    …mierda no entero de nada…

    pues me lo parare sin trucos!!! pa huevos los mios!!!

    1. Jajaja!!! No sé si te lo habrás conseguido pasar sin trucos al final… pero si no échale un vistazo a la versión comentada del código en HTML.
      Te digo los sitios interesantes: en la línea 840 tienes la pantalla inicial (ST=1) y las vidas iniciales (L=3) y en la línea 850 puedes cambiar el ON INTERVAL=20 por ON INTERVAL=40 para tener el doble de tiempo (u otro valor, cuanto más alto más tiempo).
      ¡Suerte!

      1. Al final me lo pasé sin trucos, soy un profesional! Que te pensabas?!
        Muy chulo el final y la musica. Eres un crack, y Wonder, vaya fichaje!

      1. Lo siento, con la reactivación de la página desactive las descargas a través de un módulo y hay enlaces rotos. Según me vayáis avisando voy corrigiendo.

        Este ya funciona.

        Saludos.

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