MSXBlog

Con el MSX Resource Center hemos topado…

Esta misma mañana he recibido un email de uno de los administradores del MSX Resource Center, donde me manifiesta sin pelos en la lengua el malestar que siente por mi actividad en Konamito.com en detrimento de mis funciones como traductor de msx.org.

Además se me acusa de dos cosas:

  1. Publicar y traducir en Konamito.com las noticias que aparecen en la portada del MRC, y lo que es peor: copiando literalmente todo, incluidas los puntos y las comas… ¡Yo alucino! ¿No será más bien que la coincidencia de algunas palabras se debe evidentemente a que estamos hablando del mismo tema? Por otra parte, el estilo de escritura que utiliza el MRC a mí personalmente no me gusta nada por lo que no tengo necesidad de imitarlo copiando al pie de la letra todas sus palabras.
  2. No doy crédito al MRC en cada noticia que leo allí… ¿Son el ombligo del mundo o qué? Nadie tiene porqué pasar por www.msx.org para enterarse de noticias de alcance mundial relacionadas con el MSX; señores del MSX Resource Center, ¡hay otras fuentes, no están ustedes solos! Cuando una noticia haya sido exclusiva del MSX Resource Center entonces le daré el crédito correspondiente como hago con todo el mundo, y si no el crédito irá a la persona/web/asociación, etc. que le corresponda.

Quizá sea que la creciente actividad de Konamito.com le moleste a más de uno…

31 comentarios sobre «Con el MSX Resource Center hemos topado…»

  1. El que hace eso supongo que por el mismo rasero debería meterle bronca a MsxBlue o MsxVillage.

    Me parece absurdo que que se quiera sólo fomentar una página.

    Yo aquí veo otras muchas entradas que no se dan allí, así que esta página me parece muy completa y aparte los contenidos.

    Envidia, puede, además tú te posicionaste muy claro con el tema de las roms parcheadas por ejemplo y eso a lo mejor no le gusta a los más puristas.

    Ahora no te vayas a sentir coaccionado, manda narices.

    Lo único que te puedo decir, es mi muestra de apoyo a tu labor.

  2. Wow, una guerra de medios… como los grandes holdings mediaticos 😀 (es broma, haya paz por favor, sEmos pocos y a ver si es posible que bien avenidos)

  3. Es verdad que las noticias en castellano salen bastante más tarde, es reprobable.

    Respecto a los contenidos no estoy de acuerdo, que espabilen un poco, especialmente en cuanto a diseño que deja bastante que desear.

  4. Yo casi todo lo que pasa en el mundo MSX me entero por tu pagina que por cierto es magnifica, por lo menos para mí,la mejor web para el MSX.

  5. Konamito, no te conozco personalmente pero mi opinión es que pases directamente de elllos. Cobras por traducirLES? Porque estás traduciendo para ELLOS, no? No, pues que se busquen a otro.

  6. Mal vamos…
    Si somos poquitos y encima nos llevamos mal, puede ser el principio del fin…
    En este tema opino que al ser páginas sin ámbito de lucro, no tiene sentido…
    Entiendo que lo hacéis como afición, para hacer amigos y pasarlo bien…
    Al menos esa es mi filosofía…
    Personalmente agradezco y valoro mucho la labor de MRC como de Konamito y los foros de Karoshi…

  7. Yo lo flipo. Dos webs que tratan casi exclusivamente 10 años de software de ordenador ¿Cómo no van a coincidir en los temas? Lo mismo con las noticias, expansiones, juegos amateur, etc.
    Parece que al MSX siempre le persiguen las peleas internas.

  8. Como ya he comentado en alguna ocasión, yo he vuelto a aficionarme al Msx gracias a esta web, y por eso siempre será la «number one» para mi.

    Yo tambien me apunto al Animo Konamito 🙂

  9. Pues el que se pica ajos …..
    Tu a lo tuyo , desde luego no creo que debas de darle mente a estas cosas
    Un saludo y mucho animo

  10. Por cierto si que conocía esa web, entre una vez para hacer publicidad de mi juego Nemesis.

    Yo siempre que quiero ver/saber algo de MSX vengo a esta web y también del mundo retro al que me reenganché gracias a esta web.

  11. Independiente de quien tenga razón aquí, no me parece muy ético publicar una «noticia» sobre un email privado (bastante educado por cierto) que el MRC ha enviado, sin ni siquiera debatirlo un poco por el mismo canal privado por el que ha venido. En 14 años no he visto nada similar en el MRC, lo cual les da más profesionalidad, guste o no.

    Konamito, entiendo perfectamente tu enfado y tienes derecho a defenderte de las acusaciones, pero publicarlo en portada en tu web el mismo día que recibes el email no va a tener más consecuencias que generar flame y división en la comunidad de usuarios. Esto sería lo mejor para Telecinco, pero no creo que sea lo mejor para el MSX.

    ¡Mirad si podéis arreglarlo!

  12. Creo que la gente del MRC realmente piensa que es el centro del mundillo MSX, como si fueran ellos la única o mejor fuente para hablar, divulgar y dar a conocer noticias sobre el MSX. Supongo que el nombre, que si lo pensais es bastante ostentoso, puede haber influido en esa actitud chulesca y engreida. En cualquier caso, Konamito, a palabras necias oidos sordos. Pasa absolutamente de este tipo de coacciones veladas. Que yo sepa, no tienen ellos ningun copyright ni cesión en exclusiva por parte de ASCII para hablar de la actualidad MSX`era. Y coincido con las opiniones que se han escrito en este hilo, al decir que Konamito.com es BASTANTE MEJOR WEB en muchisimos aspectos que la de MRC.

    Mucho ánimo

  13. Konamito,
    Even if I have never met you, I consider you as an MSX brother who does a LOT for our beloved MSX system.
    Your site is a beacon for MSX activity – I consider this site to be VERY important.
    I did not follow the discussion from the beginning. But if you take my word for it:
    I love to ‘steal’ news from your site – about 25% of the news I submit to MRC, I first took notice from of your site.
    And you can see, I always give you credit – simply because I ♥ your site (really!) and I want people from all around the world to check it.

    As far as I know, the only issue was, that you were supposed to translate stuff (newsposts etc.) for MRC, and you didn’t for a long time.
    Have you noticed novelties from MRC? Well, that’s how it works. Every time, someone notices new things earlier then the other guy.
    That’s all I know. And I speak only for myself now, really, and not in name of MRC, but I want to send this to your heart, and I mean it seriously;
    this thing has nothing to do with envy, or jealousy, or a ‘war’, or anything, I can assure you.
    It’s just that you didn’t do anything for MRC, lately, and that you didn’t seem to give MRC the creds for certain news (?).
    I don’t know. The only issue was – would you be kept a crew member? That was the only thing.

    Well, I’m not running down all the MRC posts to see who was first with what, but I would like to assure you that nothing was meant personal.
    I don’t want animosity between MRC and Konamito.
    You know why not? Because we are brothers, and we can SHARE the news.
    I always loved your site to death. Please don’t be an enemy. Please do not take it to the battlefield.
    We can talk about it.

    Guys, I am sorry about the English, but I couldn’t really express myself like this in Spanish. I can do a little Spanish, but not at a serious level like this. I hope you understand.
    And I hope my message is coming through.
    Please don’t take it so personal, Konamito. 🙂
    Clear?

    I bow & namasté to you all, and let MSX live for ever!

  14. Second Demon here. We love Konamito and it should stay. But we are only a bit disappointed that you signed up for being a translator with us, only to translate the news here.

    In that light a polite e-mail with the question if you see yourself being a mrc translator isn’t that wrong, IMHO.

    Best wishes for Konamito!

    Cheers,

    Sander

  15. Pues vaya, resulta que yo soy webmaster del MRC y me entero ahora de esta noticia. 🙁 No sé muy bien quien te ha enviado el correo y que es lo que te ha dicho, así que no puedo opinar.

    Por otro lado me parece lamentable que recibas un email que no te gusta de alguien del MRC y publiques una noticia sobre el asunto en Konamito dándole tanta importancia y señalando A TODO el MRC.

    Y los comentarios que haces sobran. Yo no me creo el «centro del mundo» (eso te lo has inventado tú…) así que antes de acusar pregunta A TODOS los webmasters del MRC.

    🙁

  16. …y ese estilo de escribir del MRC que a ti «no te gusta nada» no debe ser tan malo ya que el MRC no deja de ganar visitantes y la actividad en los foros en castellano se ha disparado desde que se crearon los subforos.

    Por favor, un poco de respeto ¡que a mí Konamito.com me encanta! 🙂

  17. Coincido con mucha gente, desde hace tiempo visito mucho mas este sitio web que los de resource center.
    Y me gusta mucho mas tu manera de explicar las cosas y el trato.

    ¡Larga vida a Konamito!

  18. Bueno, después de que todos vosotros hayáis dado vuestras opiniones (todas respetables, por supuesto) tengo que decir que:

    1.- Por mi parte no hay ninguna animaversión ni persecución hacia el MRC y no la habrá en un futuro.

    2.- Que voy a solicitar mi baja voluntaria como traductor/moderador del MRC.

    3.- Que sigo manteniendo mi opinión sobre el MRC como portal web u organización. Mis opiniones no incluyen a las personas; a algunos los conozco en persona y son buena gente.

    Gracias a todos por vuestra opinión y apoyo incondicionales 😉

  19. Opino lo mismo que el compi. Si ya estamos con guerras con lo poco que hay del tema msx por mal camino vamos, es que esto de la fama corrope.

    Que haya Msx, paz y amor …! 😉

  20. Solo por si vuelve a pasar algo así (y te pido perdón de antemano Konamito, por responder en algunos hilos antiguos), por favor, pensad en el MSX y no en vosotros mismos, el MSX es un sistema retro, vive gracias a los usuarios que sueñan con que el sistema no muera nunca… Si nos dividimos, nuestra fuerza se divide y la scene lo nota, el MRC no es más, ni es menos, son otro grupo de aliados, y el MSX lo necesita tanto como a msxblog.es, donde ellos con su habla inglesa no llegan, llega este blog de habla hispana y otros blogs y webs en otros idiomas… Nos complementamos y ayudamos a que el conocimiento y el amor por el MSX llegue a todas partes, discutir no es sino mermar nuestras fuerzas y poner otro clavo en un ataúd en el que muchos quieren meter al MSX, por favor, pensadlo… Las cosas se pueden hablar y aclarar, cuando hay buena voluntad y creo que Konamito y la gente del MRC tienen la mejor de las voluntades y el mayor de los amores por el MSX, eso y solo eso debería importar. Un malentendido que no debería hacernos perder de vista lo que verdaderamente importa, que el MSX siga vivo.

    Un saludo a todos.

  21. No estoy de acuerdo, Noobsaibot73.

    En el mrc los administradores son unos dictadores y censores que no toleran que pueda haber nadie que piense distinto a ellos, porque se creen poseedores de la verdad.

    Y en concreto, PAC, D. Francisco Santos Ramírez, que es lo peor de lo peor. No es nada democrático bannear a nadie exclusivamente por sus opiniones. Allá con su conciencia.

    Atentamente

    Félix.

  22. ¡Hola Panzer! 🙂 Me alegro un montón de poder leer un post tuyo. Todos los que estamos por aquí y por allá y demás (Konamito, MRC y demás) somos usuarios de MSX (obvio… MUY ídem 🙂 ), ¿qué quiero decir con eso? pues que ese detalle es lo que todos tenemos en común. A pesar de ese nexo cada usuario tiene su particular punto de vista sobre los distintos temas que se plantean, a veces (realmente muy a menudo) lo que piensa un usuario es diametralmente opuesto a lo que piensa el otro… y NO lo veo mal: así no hay una sola verdad (y es que sería aburridísimo que todos pensáramos igual ya que los debates, charlas, hilos… serían cortísimos: uno abriría un tema y todos los demás responderían con un ´De acuerdo´, ´Está muy bien lo que has puesto´, ´Nada que decir ya que es correcto´ , ´Pienso igual que tú´ etecé. Yo a veces no estoy de acuerdo con afirmaciones que hacen otros usuarios y a veces otros usuarios no están de acuerdo con lo que escribo. Mi opinión es que, en principio, NO se debería de bannear a nadie por pensar un poco (o muy) diferente que los demás. Además está el hecho de que muchos hacemos ´más horas que el reloj´ y cuando llegamos a casa estamos muy cansados o en el trabajo el jefe de turno nos ha cabreado por algo o hemos tenido un mal día por lo que sea y en el momento que nos hemos puesto a responder a algún post hemos trasladado inconscientemente toda esa frustración a lo escrito… o sencillamente no hemos desarrollado la idea del todo correcto… o por supuesto (no siempre tenemos que tener la culpa nosotros) otra persona no ha entendido/comprendido lo que hemos puesto y lo ha interpretado de forma errónea. Básicamente tendríamos que entender que todos somos humanos y por lo tanto de vez en cuando nos equivocamos.

    Del mismo modo los administradores también son humanos con lo cual pueden equivocarse en sus decisiones. Panzer… no seguí la parte en la que decidieron el banneo y no sé el motivo de ello. EN CUALQUIER CASO tenga uno u otro la razón… pienso que lo más importante es la relación con los demás usuarios, es decir: es posible que puntualmente discrepemos con otros usuarios MSXeros o los administradores por la razón  X o por la  Y o por la Z tomen una decisión que valoramos como errónea, pero tenemos que pensar en que no podemos agradar a todo el mundo con nuestra forma de ser o de escribir… entonces tenemos que dejar a un lado lo que consideramos que es una gran injusticia y pensar en los usuarios que les gusta tu punto de vista, la información que se aporta por medio de noticias que se han descubierto en la red etecé.

     

    Ahora, dicho todo eso… te diré que en cada nuevo debate (comenzado en un nuevo tema y demás) todas las variables (como se diría tal vez en ´lenguaje informático´)  ´se ponen a cero´, quiero decir que es posible que en un hilo anterior estuviera al cien por cien de acuerdo con otro usuario… pero en el siguiente es posible que no estemos de acuerdo en absolutamente nada… y viceversa: salir cabreados de un sitio y ser ´los mejores amigos´ en el otro.

    Lo que quiero decir Panzer es que pasara lo que pasara en el MRC con una persona determinada, tienes que pensar en los demás usuarios que te seguíamos… por ejemplo: en una clase de 30 personas siempre habrá uno, dos, tres… que por lo que sea no te gusten… pero no se debería de judgar a toda la clase pensando exclusivamente en esas pocas personas.

     

    Y para ir acabando… tan solo decir que tanto Mesias, Paco Santos… los conozco de las RUs (desde los ´90) y te puedo asegurar que son unas fantásticas personas, pero claro, eso NO quita que se puedan equivocar en las decisiones (como cualquiera de nosotros si estuviéramos en su puesto: EXACTAMENTE igual)  que tomen o que sean correctas pero que no se entiendan o lo que sea que ha pasado (ya digo que no entiendo lo que ha pasado), espero que comprendas Panzer que  sin más datos no me puedo poner de un lado o de otro o comprender las dos posturas o no estar de acuerdo con ninguna…

     

    PD. Panzer, si leyendo este ´pequeño´ texto ves algo que no te gusta o que está mal me lo comentas sin problemas. Ten por seguro que lo habré escrito sin darme cuenta y sin una intención negativa.

    PD1. Y espero leerte también por el MRC  🙂 Y ´como siempre´ (ya me conoces ¿verdad? 🙂 ) perdona por el post tan tocho.

     

  23. Hola, Yodh.

    Poco puedo decir…

    a) El motivo del baneo fue la intención, reitero lo de intención, que aún mantengo, de compartir con los casi 400 compis que me los han pedido, las roms de los 8 recopilatorios de la aamsx.

    b) Que agradezco tus palabras, así como las de los muchos que por privado, seguimos en contacto, y que me han apoyado ante la tremenda cacicada del baneo por parte de los administradores del mrc, fieles perros guardianes de los intereses de la aamsx.

    c) Que cambies de amigos…

    Un saludo.

    Félix.

  24. Hola a todos.

    Por fin, ya dispongo de las 8 roms de los msx compilation.

    Interesados, me escriban a panzerfelix (at) gmail (dot) com

    Un saludo.

    Félix.

  25. Hola a todos.

    Estoy gratamente sorprendido por la tremenda aceptación.

    Seguro que siguen quedando más compis que las quieren.

    Os ruego que no seáis tímidos y me escribáis a mi correo.

    Un saludo.

    Félix.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: