MSXBlog

Colt 36 comentado en Algo más que juegos

El mítico juego Colt 36, que Topo Soft publicó en exclusiva para MSX (¡ah, que tiempos!) ha sido comentado en el blog Algo más que juegos.

Colt 36 (Topo Soft, 1987) (1)

Colt 36 es un juego tipo arcade ambientado en el lejano oeste. Nuestra misión es acabar con todos los forajidos de cada uno de los escenarios. Para ello contamos con nuestro flamante revólver Colt cuyo punto de mira podemos mover por toda la pantalla. Para pasar de nivel es necesario acabar con un número determinado de enemigos. Si no somos lo suficientemente rápidos desenfundando perderemos una de nuestras preciadas vidas.

Enlace relacionado: Algo más que juegos.

12 comentarios sobre «Colt 36 comentado en Algo más que juegos»

  1. ¿Este juego era de pistola gunstick o se manejaba con joystick / cursores? Es increíble el colorido de este juego para ser del 87…

    1. Tono, el juego funciona con cursores y joystick, no funciona con la pistola Gunstick.

      Este juego junto con Temptations y Ale Hop! fueron los tres máximos exponentes de calidad gráfica de Topo Soft para con el MSX, ya que aprovechaban las características del ordenador a tope.

  2. Me acuerdo de él perfectamente. Me lo habían prestado en una cinta «copia / seguridad» y me encantó. Era muy simple pero eso de poder cargarte objetos del escenario me encantaba

    1. A mí también me gustaba mucho y eso que era más simple que el mecanismo de un chupete…

      Ahora que lo he rejugado me acuerdo de las caras de los malos cuando les disparas. ¡Son muy cómicas!

  3. Tuve la oportunidad de participar en una entrevista radiofónica con la gente de Topo Soft, ellos promocionaban el juego como el primer juego Español realizado exclusivamente para el MSX, aprovechado las capacidades gráficas y de sonido del sistema MSX… El caso es que tenían mucho interés en captar usuarios de MSX cansados de conversiones de otros ordenadores repletas de puntos y poco colorido.

    1. Pues mucho no les duro el interés porque enseguida vieron que vender para MSX era vender para «cuatro gatos» y se volcaron en las conversiones cutres desde Spectrum a MSX. El dinero es lo primero, luego la satisfacción de una minoría…

      1. Los usuarios de MSX aunque muy numerosos, más de lo que nos hacían creer, estafamos por las conversiones de otros ordenadores, estábamos entregados a la piratería y solo los más adinerados compraban los cartuchos distribuidos por serma. Yo me vi obligado a comprar el salamader por lo del chip scc, pero un buen juego en cinta siempre caía y los había.

    2. Hombre, yo creo que la gente de Topo eran los únicos que siempre daban un «plus» a los usuarios de MSX: colorido en los marcadores, algún sprite sin confusión de atributos, la melodía de gominolas… Yo les estaré agradecido siempre.

  4. A mi este juego también me gustó mucho, aunque lo aburrías pronto.

    Además tenía una parte en Basic bastante grande y estuve haciendo pruebas aunque ahora no recuerdo si conseguí algo.

    El juego era bastante difícil. ¿ Cuantas pantallas tiene ? Yo no recuerdo si me quedaba en la 2 o pasé a la 3 alguna vez.

  5. Recuero que la música estaba realizada con la instrucción play! En mi opinión la mejor empresa Española para MSX fue Opera Soft. Aunque Topo Soft lo intentó y eso tiene merito, otros no se molestaron.

  6. Es un gran juego. Hace poquito, antes incluso de este articulo, estuve jugandolo. Llegue a la tercera fase. Para mí es de lo mejorcito hecho en España para el msx. Discrepo, de que el motivo de vender conversiones para msx, fuera que no tenia venta el msx. De hecho, si no tuviera venta, no lo hubieran sacado. Otra cosa, bien distinta en mi opinión es que aun lanzando al mercado ¨ basura para msx ¨ se vendia como si tal cosa. Porque el usuario de msx tenia conciencia que un juego de cartucho bien valia la pena frente a miles de cintas, para msx o de otros sistemas que francamente no valian para mucho. A modo de ejemplo: Salamander en version amstrand. Salamander version msx. Parecen de otra dimensión…..

  7. Fue mi juego favorito durante mi infancia en mi fabuloso SVI 728 SPECTRAVIDEO de MSX.

    Colt36 era una auténtica maravilla.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: