Demo técnica de Ghost’n Goblins en MSX con GFX9000

Ghost'n Goblins en MSX turbo R (fuente - Guantxip)

Assembler ha publicado en su blog un vídeo a modo de prueba del primer nivel del juego Ghost’n Goblins. La demo funciona en un MSX turbo R haciendo uso de la tarjeta gráfica GFX9000. Y según comenta su autor, el scroll onmidireccional está completado si bien en la demo solamente se observa desplazamiento horizontal. Cabría incluso la opción de adaptarla para que funcionara en un z80 de toda la vida.

¿Os habéis quedado con la boca abierta como yo? Seguro que sí. Pero ¿veremos finalmente una conversión digna a la altura de la recreativa Ghost’n Goblins en nuestros MSX? Todos deseamos que así sea, solamente es cuestión de tiempo ya que las ganas ASM las está poniendo.

Enlace relacionado: ASM.

13 Respuestas

  1. ostras que pasada

  2. Felix dice:

    La verdad que una pasada!!!
    Pero hago una pregunta… ¿De verdad se necesita una GFX9000 para tirar por ello?
    Hablo desde la ignorancia como se suele decir…

  3. assembler dice:

    En principio lo queremos hacer para que funcione con una GFX9000. En pantalla hay 48 colores, a falta de meter los enemigos, que usan los 16 restantes. Para hacer algo parecido sin GFX9000 tendría que ser SC8, y creo que ahí los colores de los sprites no dan mucho juego.

    Otra opción es hacerlo en SC5 con la rutina de scroll de Artrag, pero ya estaríamos limitados a 16 colores. Por poder hacerse, se puede, pero lo dejaríamos para más adelante. Mi idea original (muy heavy) era hacer el mismo juego que funcionara en GFX9000, V9958, V9938 y V9918 ya que el código es independiente de la parte gráfica, pero igual es mucho follón…

    • Félix dice:

      Gracias por tu respuesta assembler. Yo por mi parte, como no poseedor de una gfx9000, desearía q cuando acabes todo este proyecto todavía te queden ganas para hacer una versión aunque no tenga tantos colores en pantalla.
      Ánimo en tu trabajo, es una pasada como te dije antes ver este juego en un Msx¡
      Un saludo

    • AxelStone dice:

      Pues no te creas que una versión V9958 puede quedar muy mal, el Sonyc es tela de aparente. Además como estas trabajando directamente en una versión de 64 colores hacerle luego una reducción a 16 es más fácil que si lo hicieras a la inversa, vamos que seguro que luce estupendamente.

      Enhorabuena por la contribución, hay que ver la salud que tiene nuestro viejo amigo con aportes como el tuyo.

      • Guest dice:

        No es tan fácil como crees. Sigues teniendo sprites msx2 en v9958. Que queden vistosos delante de un escenario colorido, que puedan soportar más de dos sprites cada muñeco para que tengan algo de volumen y no queden como en Rastan Saga más el temido parpadeo que puede ofrecer el scroll …. jodido. El Sonyc debe chuparse él solo varios sprites y apenas hay enemigos, tenlo en cuenta.

  4. Konamito dice:

    Yo estaría dispuesto a comprar una GFX9000 si hubieran más juegos que le sacaran partido. Eso sí, también depende del precio del hardware que ahora mismo no tengo idea de por cuánto podría comprarla…

    • hondamsx dice:

      Es que es el pez que se muerde la cola. Si no hay soft no te vas a comprar nada y mas si es caro. Pero es que esta tarjeta desde su salida ha sido cara y nada aprovechada.

  5. Dreamerm42 dice:

    La pena es que tantos años después de la aparición de esa VDP sea cuando se están planteando juegos buenos y demostrando el potencial. Lo positivo, pues que por fin se le de uso a algo que esta hay muerto risa desde hace muchos años.

    Y yo llevo bastante tiempo interesado en esa VDP, pero la única que la vende era Sunrise, y ya se sabe como son…

    Animo, que hay ganas de ver esas maravillas funcionando!!!

  6. jabr dice:

    Asombrado. Felicidades al autor

  7. hondamsx dice:

    efectivamente. Superguapo. Imposible hacerlo en turbo r a secas?

  1. 02/09/2016

    […] hace varios años sabemos que Assembler está trabajando en lo que parecía imposible: hacer para MSX una versión del […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: